L’Oréal reporta ventas menores a las estimadas en el 4T24; situación en China preocupa
L’Oréal reporta ventas menores a las estimadas en el 4T24; situación en China preocupa

L’Oréal reporta ventas menores a las estimadas en el 4T24; situación en China preocupa

L’Oréal dio a conocer su cifra de ventas del cuarto trimestre de 2024, la cual fue inferior a lo estimado por analistas y responde a la continua debilidad en el mercado de belleza chino y una desaceleración de la demanda en Estados Unidos. 

El gigante francés de cosmética reportó ventas de 11,080 millones de euros (11,490 millones de dólares) en los últimos tres meses de 2024, monto menor al esperado por especialistas de 11,100 millones de euros. 

L'Oreal
Foto: Reuters

En el 4T24, L’Oréal vio un incremento en sus ventas en todas las regiones, excepto en el norte de Asia, donde registró una caída de 2.6%, prolongando la desaceleración que se ha producido en los últimos meses. Mientras tanto, en América del Norte las ventas aumentaron 1.4%, frente al crecimiento del 5.2% del trimestre anterior. 

A su vez, las ventas anuales subieron un 5.1% hasta los 43,480 millones de euros, frente a los 43,330 millones de euros previstos. Las ventas crecieron en todas las divisiones, gracias a la aceleración en los segmentos de productos profesionales y de belleza dermatológica. 

Situación en China preocupa a L’Oréal

Nicolas Hieronius, director ejecutivo de L’Oréal, reconoció que el panorama en China continuó siendo desafiante para la compañía, pero destacó que hubo una normalización más amplia del mercado mundial de la belleza luego de un periodo de presiones macroeconómicas. 

Seguimos siendo optimistas respecto de las perspectivas para el mercado mundial de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias

afirmó Hieronius. 

En los últimos trimestres la francesa, cuyas marcas incluyen Lancôme, Maybelline y Kiehl’s, ha tenido que luchar contra una demanda más débil de los consumidores, particularmente en China. 

Este hecho no sólo afecta a L’Oréal, sino también a firmas de lujo de alta gama como LVMH y PVH, lo cual ha decepcionado y preocupado a los inversionistas por los resultados anuales de varias empresas. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top