Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que impondrá aranceles del 25% a importaciones de Canadá y México a partir del próximo 1 de febrero, Samsung y LG están evaluando las nuevas medidas que tomarán al respecto.
Según el periódico surcoreano Korea Economic Daily, tanto Samsung como LG están considerando trasladar parte de su producción de electrodomésticos de plantas mexicanas, a sus fábricas estadounidenses.
Este es el plan de Samsung
Samsung Electronics, de Corea del Sur, señaló que estará al pendiente de la situación y responderá con flexibilidad, debido a que opera bases de producción en muchas partes del mundo.
Así, el plan de esta empresa sería trasladar la fabricación de secadoras de su planta en México a su planta en Carolina del Sur, de acuerdo con lo dicho por el periódico surcoreano, que citó fuentes anónimas de la industria.
LG no se quedará atrás
LG Electronics también está evaluando el plan que pondrá en marcha una vez que Donald Trump imponga aranceles el 1 de febrero, y apuntó que su respuesta a los cambios en el mercado se dará a través de ajustes en su sistema y sitios de producción.
Con ello, la empresa trasladará la fabricación de refrigeradores de México a su fábrica de Tennessee, que produce lavadoras y secadoras.
¿Donald Trump tendrá su propio SAT?
En su discurso inaugural de este 20 de enero, Donald Trump recalcó su intención de crear una nueva institución para recaudar el dinero que se obtenga a través de aranceles, tarifas e ingresos: el Servicio de Impuestos Externos.
Sin embargo, hasta el día de hoy dicha recaudación ya la realiza el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por lo que no está claro cuáles son con exactitud los movimientos que Trump planea realizar.
Con información de Reuters
Te puede interesar: