Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con pérdidas superiores a 1% tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y mientras los inversionistas esperan conocer nuevos decretos dentro del sector energético.
El contrato de febrero del WTI de Estados Unidos bajó 1.27% respecto al cierre de la jornada previa, a 76.89 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo perdió 1.14%, a 79.87 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo espera más sobre Trump
Durante su discurso de toma de posesión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una serie de decretos, entre ellos la aplicación de aranceles y uno más dirigido a Alaska.
Este último se dará bajo el argumento de seguridad nacional de la Unión Americana, ya que el estado podría permitir envíos de gas natural licuado a otras partes del país y aliados.
Por su parte, Charalampos Pissouros, de la correduría XM, dijo que los precios del crudo están cotizando a la baja por expectativas de que Trump relaje las sanciones contra Rusia relacionadas con la energía a cambio del fin de la guerra en Ucrania.
La menor tensión en el conflicto armado entre Israel y Hamás en Medio Oriente también mantiene presionados los precios del petróleo. El domingo ambas partes intercambiaron rehenes y prisioneros en el primer día de alto al fuego tras 15 meses de guerra.
La atención estará centrada en qué decretos firmará Trump en las próximas 24 horas, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Con información de Reuters
Conoce más: