Ternium responde a Profepa: aguas residuales de planta en México “no son un contaminante”
Ternium responde a Profepa: aguas residuales de su planta en México “no son un contaminante”

Ternium responde a Profepa: aguas residuales de su planta en México “no son un contaminante”

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenara a Ternium, empresa productora de acero, detener de manera temporal el flujo de aguas residuales de una de sus plantas en México, la siderúrgica afirmó este miércoles que dichas aguas “no son un contaminante”. 

La Profepa acusó a Ternium de derramar sus aguas residuales en un afluente del río Atoyac sin autorización, pero la compañía dijo que éste no era el caso y que el problema se dio por procesos burocráticos en curso sobre “inconsistencias” en el nombre de la empresa dentro de los permisos. 

Recientemente Claudia Sheinbaum expresó que la limpieza del río Atoyac, situado en el centro de México, será una prioridad y forma parte del plan hídrico que implementará durante su administración. 

Por su parte, Ternium informó que su planta continúa operando con normalidad, salvo la suspensión del flujo de aguas residuales. 

Estamos esperando una resolución favorable de la CONAGUA para concluir el proceso

apuntó Ternium. 

La Profepa dijo este martes que la orden forma parte de una estrategia de varias agencias para limpiar el río Atoyac, junto con otros cuerpos de agua altamente contaminados. 

El papel de Ternium en América Latina 

Ternium es uno de los mayores fabricantes de acero en toda América Latina y cuenta con 18 fábricas en la región, la mayoría situadas en México. Abastece a fabricantes de automóviles que exportan en Estados Unidos. 

En los primeros nueve meses de 2024, Ternium exportó 6.2 millones de toneladas de acero mexicano, obteniendo ventas netas por unos 6,700 millones de dólares tan sólo en este país. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top