El mercado de lujo es sumamente lucrativo para las empresas involucradas, sin embargo, no todas las firmas han vivido un buen momento en los últimos años. Una de las afectadas es Capri Holdings, propietaria de Versace, y su situación podría ser aprovechada por Prada.
De acuerdo con el diario italiano Il Sol 24 Ore, la firma fundada por Mario Prada estaría evaluando la compra de la marca creada por el diseñador Gianni Versace, esto después de que Capri Holdings presente un acuerdo a inversionistas potencialmente interesados.
Recientemente, la dueña de Versace intentó fusionarse con Tapestry, en una transacción que hubiera alcanzado los 8,500 millones de dólares, pero el acuerdo fue bloqueado por una orden judicial debido a temas regulatorios.
Según el reporte, la propietaria de Versace ha contratado al banco Barclays para explorar opciones con diferentes marcas de su cartera. Por su parte, Prada estaría trabajando con asesores financieros y legales, entre ellos Citi, para decidir si busca un acuerdo.
A la espera de más elemento, creemos que es poco probable que Prada tenga interés en Versace
indicó Paola Carboni, analista de Equita SIM.
La especialista añadió que si bien la experiencia de Prada en artículos de cuero podría ser de gran ayuda para desarrollar accesorios de Versace, también podría ser un “cambio de rumbo desafiante”.
Prada busca reforzarse y Versace puede ser un buen elemento
La empresa familiar Prada se ha colocado como uno de los pocos ganadores en medio de un momento complicado para el mercado de lujo a nivel mundial, en gran parte por las problemáticas económicas de China.
Durante el tercer trimestre del año pasado su marca Miu Miu registró un importante crecimiento gracias a la creciente popularidad de la cual disfrutan entre algunos de los compradores más jóvenes.
Actualmente, la firma se encuentra dando los primeros pasos en su esfuerzo para asegurar el futuro de Prada en el largo plazo. Lorenzo Betelli, hijo mayor de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, se encuentra adquiriendo experiencia en las unidades de marketing y sostenibilidad antes de suceder a sus padres como líder de la familia dentro de la empresa.
Con información de Bloomberg
Leer más: