Google apuesta por Donald Trump: dona 1 mdd a su fondo de inauguración
Google apuesta por Donald Trump: dona 1 mdd a su fondo de inauguración

Google apuesta por Donald Trump: dona 1 mdd a su fondo de inauguración

Google realizó una donación de un millón de dólares al fondo de inauguración de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, una acción que enlista a la empresa de tecnología como la última en intentar ganarse el visto bueno del magnate. 

Estamos donando al comité inaugural 

dijo Karan Bhatia, director global de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google. 

La empresa, que hizo su donación este 6 de enero, ha contribuido a más inauguraciones en el pasado y, de acuerdo con un portavoz, la transmisión en vivo de YouTube y el enlace a la inauguración en la página de inicio de Google están alineadas con otras tomas de protesta.

Otras compañías tecnológicas, como Open AI, Meta, Amazon y Apple también han anunciado sus donaciones al fondo inaugural desde finales del año pasado. 

Sobre el fondo de inauguración de Trump 

Cada que un candidato gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se nombra un comité inaugural que se encarga de organizar y financiar los actos inaugurales, como ceremonias de apertura, desfiles y galas. 

Contrario a lo que sucede con las contribuciones directas a la campaña de un candidato, no hay límites a la cantidad que los individuos, empresas o grupos laborales pueden donar a un comité inaugural. 

La complicada relación de Trump con Google 

Donald Trump ha mantenido una relación compleja con las principales empresas de tecnología y sus críticas al sector no han cesado aún después de las elecciones. Por ejemplo, a finales de 2024 remarcó que no descartará la aplicación de leyes antimonopolio, un tema sensible para Google. 

Las grandes empresas tecnológicas se han descontrolado durante años, sofocando la competencia en nuestro sector más innovador y, como todos sabemos, utilizando su poder de mercado para acabar con los derechos de tantos estadounidenses, así como los de las pequeñas empresas tecnológicas 

escribió Trump en una publicación del 4 de diciembre en Truth Social. 

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y Sergey Brin, expresidente de Alphabet, sostuvieron una reunión con Trump después de las elecciones. Además, Pichai felicitó al mandatario por su “victoria decisiva” a través de X. 

Los directores ejecutivos de múltiples empresas de tecnología han comenzado a tomar medidas importantes, a fin de mostrar su apoyo a Trump de forma pública y reparar su relación con él. 

Meta toma medidas

El 7 de enero, Meta anunció cambios radicales en cuanto a la moderación de contenido en todas sus plataformas, sustituyendo el programa de verificación de datos de terceros por un modelo de “notas de la comunidad” muy similar al de X. 

El nuevo enfoque estará centrado en la aplicación de políticas focalizadas en infracciones ilegales y de alta gravedad, lo que significa que se eliminarán menos publicaciones que contengan información errónea. 

Finalmente, en una conferencia de prensa, Trump elogió dichos cambios. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top