El 2024 está a punto de concluir y desgraciadamente para algunas empresas reconocidas ha sido su último año de operaciones, ya que no lograron salir de problemas como la inflación, los cambios de tendencias y los ciberataques, lo que dejó como resultado se declararan en bancarrota.
De acuerdo con Challenger así como Gray & Christmas, empresa dedicada a servicios de recolocación, fueron al menos 19 empresas las que tuvieron que hacer recortes en puestos de trabajo debido a quiebras, resultando un total de 14,000 empleos recortados. ¿Qué empresas fueron las más importantes en llegar a este punto?
Empresas en bancarrota de 2024
Durante el 2024, una variedad de movimientos se fueron desarrollando en materia económica y la buena racha de 2021 y 2022, terminó. Y prueba de ello ha sido el cierre de más de 7,100 tiendas hasta noviembre, un aumento de 69% respecto al año anterior.
Dentro de las principales marcas que entraron a este territorio destacan:
TGI Fridays
Conocida por su particular estilo y sus restaurantes de comida informal, la cadena estadounidense TGI Fridays, fue una de las compañías que se declaró en bancarrota en este 2024.
La empresa no sobrevivió a las secuelas de la pandemia por covid-19, que fueron el “principal motor de nuestros retos financieros”, informó la empresa en un comunicado. Ahora, utilizará este proceso para buscar nuevas estrategias y garantizar la viabilidad a largo plazo de la marca.
Red Lobster
Red Lobster, que se enlistó como la mayor cadena de marisquerías del mundo, que llevó el camarón y la langosta a la clase media estadounidense a través de sus precios accesibles, también se declaró en bancarrota en mayo de 2024.
Para Red Lobster, las inversiones de marketing, la calidad de los alimentos, el servicio, y la mejora de los restaurantes no fueron tan importantes; pero ahora son las razones por las que su capacidad de competir con otras cadenas se vio mermada.
Tras el cierre de más de 100 locales logró salir de la quiebra en septiembre y ahora se encuentra en manos de un nuevo propietario, cuya direccional está cambiando aspectos como el menú.
Tupperware
Seguro conoces a esta famosa marca de cocina por sus recipientes de plástico para almacenar alimentos, sin embargo, este 2024 ha sido de malas noticias para la firma, pues luego de años de declive en su popularidad y problemas financieros, se declaró en bancarrota en septiembre.
Apenas en noviembre, la marca y la propiedad intelectual de Tupperware fueron adquiridas por una empresa que pretende mantenerla en funcionamiento, pero que está en capital de riesgo.
Big Lots
Luego de informar que tenía “dudas sustanciales” sobre su supervivencia, Big Lots, famoso minorista de descuentos, dio a conocer que un acuerdo para venderse a una empresa de capital privado fracasó, por lo que entró como otra de las empresas en bancarrota en septiembre.
Así, muy pronto le diremos adiós a los 963 establecimientos restantes de la marca.
Party City, otra de las empresas en bancarrota
Otro minorista acaba de declararse en bancarrota este mes, y por segunda ocasión en menos de dos años: Party City.
Party City no resistió las presiones inflacionarias en costos de productos, que mermaron el gasto de los consumidores; y tampoco pudo más con su deuda pendiente de 800 millones de dólares, según Barry Litwin, su CEO.
Por esta razón, la empresa con sede en Nueva Jersey terminará por cerrar sus cerca de 700 establecimientos a principios de 2025.
Con información de CNN Español
Te puede interesar: