LVMH apuesta por el negocio de la hostelería de lujo: invierte en hotel con presencia en la Toscana
LVMH apuesta por el negocio de la hostelería de lujo: invierte en hotel con presencia en la Toscana

LVMH apuesta por el negocio de la hostelería de lujo: invierte en hotel con presencia en la Toscana

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton sigue apostando por el negocio de la hostelería de lujo, por lo que ha adquirido una participación de alrededor del 20% en Les Domaines de Fontenille, un pequeño pero consolidado grupo hotelero francés con propiedades en puntos turísticos como la Toscana y Menorca.

Si bien LVMH y Les Domaines de Fontenille anunciaron la inversión en un comunicado, no informaron sobre el tamaño de la participación, que fue revelada a Bloomberg por una persona familiarizada con la transacción.

Anaïs Ventures, la empresa de inversión con sede en Ginebra, también adquirió una participación minoritaria en el negocio, aunque LVMH será el mayor accionista de la cadena hotelera, según ha declarado Frederic Biousse, uno de los dos cofundadores de Les Domaines de Fontenille.

La compañía,  fundada en 2016 por Biousse y Guillaume Foucher, cuenta con 12 propiedades en países como Francia, Italia y España.

LVMH se diversifica en el mercado del lujo

LVMH es un conglomerado multinacional de origen francés, que ostenta más de 70 marcas de lujo de vinos, artículos de piel, moda, perfumes, cosméticos, joyería y minoristas selectas, presidida por Bernard Arnault, la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio de 181,000 millones de dólares de acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg.

Entre sus marcas más reconocidas, además de las que ostenta en su nombre, destacan Dom Pérignon, Ruinart, Christian Dior, Givenchy, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs, Guerlain, Bulgari, Tiffany, Sephora, entre otras.

Su reciente adquisición muestra su creciente interés en el llamado sector del lujo experiencial, lo que le proporciona una forma de diversificación con respecto del sector de bienes de alta gama, que se ha visto muy afectado por la caída de la demanda, especialmente en China.

El conglomerado ya posee Belmond, la cadena que está detrás del hotel The Cadogan en Londres, y del servicio de trenes de lujo Venice Simplon Orient-Express. La cadena hotelera Cheval Blanc también forma parte del grupo controlado por Arnault, el hombre más rico de Europa.

Les Domaines de Fontenille atrae a una clientela joven y fiel que está dispuesta a gastar entre 400 euros (422 dólares) y 1,000 euros por noche durante la temporada alta

señaló la directora ejecutiva Linda Hazi.

Generalmente, Les Domaines de Fontenille se enfocan en propiedades con un fuerte patrimonio, como la de Provenza, que cuenta con 40 hectáreas de viñedos orgánicos, o el antiguo castillo de la actriz Catherine Deneuve, conocido como Domaine de Primard. Hazi indicó que tras la participación de LVMH, podrían realizarse algunos acuerdos de sindicación con otros socios para comprar propiedades excepcionales, particularmente en Italia.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

 

Post navigation

back to top