¿Cómo operan la BMV y Wall Street este viernes 13 de diciembre de 2024?
BMV y Wall Street avanzan a la espera de las nuevas decisiones de política monetaria

BMV y Wall Street avanzan a la espera de las nuevas decisiones de política monetaria

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este viernes con una ganancia de 0.08%, a 51,326.34 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

Por su parte, los principales índices de Wall Street también entregan ganancias a la espera de conocer la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana. 

El S&P 500 sube 0.33%, a 6,071.35 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.56%, a 20,013.35 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.24%, a 44,020.18 unidades (Ciudad de México 8:37 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV y Wall Street espera a los bancos centrales 

Grupo Financiero Monex resaltó que los mercados accionarios registran movimientos positivos a nivel mundial luego de que la agenda económica durante la semana fuera modesta y ahora esperan conocer las tasas de interés que se compartirán en los próximos días. 

La atención de los inversionistas se centrará principalmente en la nueva decisión de política monetaria del banco central estadounidense. Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ajuste en 25 puntos base la tasa de interés. 

En la siguiente semana también estará tomando su nueva decisión de política monetaria Banco de México (Banxico), para el que también se espera un ajuste de un cuarto de punto porcentual. Otros bancos centrales que ajustarán la tasa de interés serán Japón e Inglaterra. 

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) recortó sus tasas de interés en 25 pb, citando riesgos a la baja para el crecimiento económico, y dejó las puertas abiertas a futuros recortes. 

Vector detalló que en Europa las bolsas registran ganancias casi generalizadas luego de conocer que la producción industrial de la Eurozona no creció como se esperaba durante octubre. En términos anuales el indicador mejoró de -2.2% a -1.2%. 

Las bolsas de Asia cerraron la sesión con pérdidas casi generalizadas. El Nikkei japonés cayó 0.95%, mientras que el Hang Seng y el índice Compuesto de Shanghái retrocedieron 2.09% y 2.01%, respectivamente.

Dentro del ámbito corporativo, las acciones de Broadcom se dispararon después de que proyectara ingresos más altos de los esperados para el trimestre actual. Grupo Financiero Banorte apuntó que el sector tecnológico también ha despertado el apetito de riesgo tanto en Europa como en América. 

Te puede interesar:  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top