El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la nominación de Ronald Johnson como el sustituto del actual embajador en México, Ken Salazar, y quien previamente se desempeñó en el mismo cargó en El Salvador durante el periodo 2019 a 2021, según una publicación en la red social Truth.
Ron trabajará estrechamente con nuestro gran candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas de Estados Unidos primero,
destacó Trump.
El presidente electo estadounidense destacó que, previamente, Johnson se tuvo cargos dentro de áreas de seguridad nacional: se desempeñó como oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en, durante su paso por El Salvador, colaboró con el presidente Nayib Bukele en tareas de seguridad en el país centroamericano.
Bukele y el presidente argentino Javier Milei han participado en al Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), donde Trump también suele ser uno de sus principales protagonistas.
Ronald Johnson, su paso por la CIA y El Salvador
El presidente electo Donald Trump, también recordó que durante su primer mandato presidencial, Ronald Johnson se desempeñó como embajador en El Salvador donde, dijo, “trabajó incansablemente” con el gobierno de Nayib Bukele a fin de “reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.
“También sirvió a nuestro país durante más de veinte años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) después de una distinguida carrera en el ejército de los Estados Unidos como ‘Boina Verde’”, abundó el presidente electo.
Trump añadió que Johnson se graduó de la National Intelligence University con una maestría en inteligencia estratégica.
Por último, deseo éxito a Johnson en las tareas encomendadas, y auguró que juntos pondrán fin a lo que llamó la “delincuencia migratoria“.
“Felicitaciones Ron. Juntos, pondremos fin a la delincuencia migratoria, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO OTRA VEZ!”
También puedes leer: