Volaris, una aerolínea mexicana de bajo costo, informó que la mañana de este 8 de diciembre un pasajero intentó desviar el avión hacia Estados Unidos.
La compañía comandada por Enrique Beltranena, detalló que se trató del vuelo 3041 que cubría la ruta El Bajío a Tijuana.
La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo,
se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío – Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024
Explicaron que el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara donde el pasajero fue detenido y puesto en custodia de las autoridades.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo”, explicó la empresa en el comunicado.
Volaris lamentó los inconvenientes generados en dicho vuelo; sin embargo reiteró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación son parte de su prioridad. Asimismo, explicó que emprenderá acciones legales contra el pasajero.
Volaris y problemas con aeronaves
Al cierre del tercer trimestre de este año, dio a conocer que continuará con afectaciones a largo plazo por la revisión de motores de Pratt & Whitney, acoplados a aeronaves Airbus A320neo. La aerolínea mantiene unidades en tierra y han presentado una disminución de frecuencias a determinados destinos, habitualmente nacionales.
El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que la empresa tiene entre 30 y 34 aeronaves en tierra de un total de 135 unidades en su flota. El ejecutivo no particularizó en una fecha de solución del conflicto, aunque en una conferencia con analistas previa apuntó que la crisis durará “al menos” hasta 2026.
Con información de Dan Ibañez
También puedes leer: