El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con una caída de 0.17%, a 49,636.61 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

Por su parte, los principales índices de Wall Street entregan números mixtos tras las amenazas de nuevos aranceles por parte de Donald Trump y algunos nuevos nombramientos de su gabinete. 

El S&P 500 pierde 0.23%, a 6,007.95 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.69%, a 19,042.95 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.26%, a 44,977.54 unidades (Ciudad de México 9:24 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Donald Trump sigue influyendo en la BMV y Wall Street 

Si bien la mira de los inversionistas se mantiene atenta a los datos económicos difundidos en diversas partes del mundo, los mercados accionarios a nivel mundial muestran movimientos negativos por la preocupación a causa de las decisiones de Donald Trump. 

Durante las últimas horas el presidente electo de Estados Unidos ha causado un gran impacto en el mercado por las amenazas de aranceles a México, Canadá y China, pero también ha continuado con sus nombramientos de gabinete. 

El empresario anunció que Jamieson Greer ocupará el cargo de representante comercial durante su próxima administración, mientras que Kevin Hassett será el encargado de dirigir el Consejo Económico Nacional. 

En Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.8% en su comparación anual durante el tercer trimestre del año, según mostró la segunda revisión del indicador. Por su parte, las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo cayeron en 2,000 durante la semana pasada al ubicarse en 213,000.  

Las bolsas en Europa registran ganancias casi generalizadas después de que Isabel Schnabel, funcionaria del Banco Central Europeo (BCE), dijo que no ve un riesgo de recesión en la región, destacó Vector. 

Desde Asia, los mercados accionarios tuvieron resultados mixtos.  El Nikkei japonés cayó 0.80%, mientras que el Hang Seng y el Índice Compuesto de Shanghái subieron 2.32% y 1.53%, respectivamente. 

En el plano corporativo, se dio a conocer que Tim Cook, CEO de Apple, estuvo en China luego de que en meses previos se percibiera una desaceleración en las ventas de iPhone en el país asiático.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube