Los movimientos en el futbol no paran y hoy, tener franquicia de un club para poder seguir invirtiendo en el negocio es una de las decisiones que están tomando empresarios y hasta futbolistas, como lo que busca hacer el jugador basileño Neymar Jr.
Recientemente se dio a conocer que el astro del futbol y jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita estaría interesado en comprar a uno de los clubes más importantes de la liga brasileña: el Santos. Pero, ¿qué tan real es este “rumor”?
Ver esta publicación en Instagram
Santos y Neymar, una historia de amor y dinero
La información que se dio a conocer por el medio de información brasileño, O Tempo: el cual señala que la empresa propiedad de Neymar Jr., NR Sports, a cargo de su padre, Neymar Santos Sr., está interesada en comprar al club de futbol donde debutó el astro brasileño.
Según O Tempo, NR Sports ofreció 1,300 millones de reales por la compra del club Santos, cantidad que equivaldría a 224.25 millones de dólares. Esta propuesta incluiría la incorporación del propio Neymar y del lateral derecho Danilo, actualmente en la Juventus de Italia.
Dentro de las negociaciones, se analiza también la duración del contrato y la resolución de posibles deudas del club.
Esta propuesta llega tras los dichos de Marcio Calves, director ejecutivo del conjunto quien mencionó a Mundo Deportivo de España que no hay negociaciones oficiales con el jugador pero, no descartan que se sume.
La relación de Neymar con el Santos es maravillosa. Empezó su carrera aquí y la posibilidad de su regreso depende de sus ganas y de su desempeño con Al Hilal. Él se unirá a nosotros cuando termine el contrato con Al Hilal. Lo creo en un 60%. Puede aceptar bajarse el sueldo, porque ama al Santos y está pensando en ir al Mundial de 2026
Mencionó Calves.
Ver esta publicación en Instagram
La situación del club y el jugador
Actualmente, Neymar Jr. juega en la liga de Arabia Saudita con el Al Hilal, equipo al que llegó en el verano de 2023 por un pago de su ficha al PSG de 95 millones de dólares. Además, el futbolista tendría un salario estimado de 105 millones de dólares por temporada y un acuerdo del contrato hasta julio de 2025. Sin embargo, tras una temporada negativa y llena de lesiones, el club podría soltar al brasileño antes de la fecha pactada.
En cuanto al Club Santos, hoy se encuentra jugando en la segunda división de la Liga Brasileña la cual está por concluir y se encuentra en primera posición. Para la temporada de 2025 estarían de nuevo en primera división, por lo que el regreso del jugador brasileño estaría más que listo para hacerse una realidad.
Te puede interesar: