La reestructura de Amazon, la cual lleva varios meses operando, ahora tocará otra área de negocio que ha sido de las menos rentables: el entretenimiento, con lo cual varios empleados han lanzado la duda sobre si habrá despidos en la compañía.
Esta información se fortalece luego de los recientes mensajes que apunta a que la empresa estaría eliminando Freevee, su servicio gratuito de streaming, para integrar todo el contenido en Prime Video, ¿qué es lo que ocurre con esta vertical de negocio?
La decisión de cambiar lo que no funciona en Amazon
La información publicada en medios estadounidenses como Business Insider, señala que Amazon está analizando la mayor cantidad de escenarios posibles en sus cambios como empresa, situación que ha generado rumores de posibles despidos en el área de entretenimiento.
Esta decisión recae en Freevee, que en sus inicios era conocido como IMDb TV y que fue renombrado en 2022 para centrarse en la producción de contenido original, pero tras las dificultades para obtener ganancias, sería la vertical de negocio que desaparecería.
Según lo informado, esta medida busca simplificar la experiencia de los usuarios, que ahora podrán acceder al contenido en un solo lugar sin la necesidad de descargar o buscar múltiples aplicaciones de Amazon.
Esta decisión ha generado preocupaciones dentro de Amazon, particularmente en MGM Studios, que podría enfrentar recortes de personal debido a los esfuerzos de la empresa por reducir costos.
Freevee y su caótico paso por el streaming
La integración de Freevee en Prime Video también afecta a los empleados del servicio gratuito, quienes han sido reubicados en otros equipos de entretenimiento dentro de Amazon, según informó la compañía.
Aunque la empresa ha negado despidos relacionados con la eliminación de Freevee, persiste el temor de recortes en otros departamentos de entretenimiento y producción de MGM Studios en el futuro.
Amazon ha gastado 18,900 millones de dólares (mdd) en 2024 para hacer de Prime una plataforma que pelee contra las grandes compañías del sector, lo cual representa un incremento respecto al año anterior, aunque menor que en 2022.
La incorporación de anuncios en Prime Video a inicios de año también planteó dudas sobre el futuro de Freevee, ya que ambos servicios competían en el mercado de contenido gratuito.
Con esta estrategia, la empresa de Bezos busca optimizar sus servicios de streaming y consolidar su presencia en la oferta de entretenimiento digital a nivel mundial.
Te puede interesar: