Los precios del petróleo cerraron este miércoles con ganancias, impulsados por coberturas de posiciones cortas tras tocar un mínimo de dos semanas en la sesión anterior. La  recuperación se dio luego de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortara su previsión de demanda, lo que había presionado a la baja el mercado.

El contrato de diciembre WTI de Estados Unidos sube 0.30% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.33 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre gana 0.47%, a 72.23 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Petróleo cierra con ganancias mientras espera informe del Instituto Americano del Petróleo
Fotoarte: EL CEO

Petróleo podría tener un impulso por el factor Trump

Los precios del petróleo cierran con ganancias este miércoles después de que el mercado sopesara la rebaja de la demanda global por parte de la OPEP frente a la elección del gabinete presidencial de Donald Trump.

Marco Rubio, el candidato esperado de Trump para secretario de Estado, podría ser optimista sobre los precios ya que su postura agresiva sobre Irán podría provocar la aplicación de sanciones, eliminando potencialmente 1.3 millones de barriles diarios del suministro mundial.

Sin embargo, el fortalecimiento del dólar, que alcanzó un máximo de siete meses tras el informe de inflación de octubre en Estados Unidos, limitó las ganancias del crudo. Un dólar más fuerte eleva el costo del crudo para compradores internacionales, reduciendo así la demanda.

Ahora el mercado espera el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), cuya previsión es aún más conservadora que la de la OPEP, tiene programado publicar su actualización de proyecciones este jueves.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube