Home Depot ha reportado un incremento en sus ventas del tercer trimestre, superando las expectativas del mercado debido a las reparaciones relacionadas con la temporada de huracanes y la compra de la distribuidora SRS Distribution, que impulsaron la demanda de suministros para mejoras en el hogar.

La compañía anunció un crecimiento en sus ventas de más del 6%, con ingresos de 40,220 millones de dólares (mdd), superando los 39,320 mdd proyectados por el mercado, además de elevar su pronóstico anual de ventas de entre 2.5% y 3.5% a un 4%.

Además, a medida que los huracanes generaron una demanda adicional de suministros de emergencia y reparación, los consumidores también respondieron a una temporada extendida de clima cálido, aumentando la compra de artículos para exteriores como parrillas y pintura.

Sin embargo, los ingresos netos de la empresa con sede en Georgia, cayeron a 3.65 mdd, frente a los 3.81 mdd registrados en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, las ventas comparables disminuyeron un 1.3% en el trimestre, aunque es mejor que la caída del 3.3% pronosticada por los analistas.

Home Depot espera impulso navideño

A pesar de la incertidumbre económica y la alta inflación que afecta al consumo discrecional, el director financiero de Home Depot, Richard McPhail, señaló que aún existe una demanda considerable por proyectos de renovación, aunque muchos consumidores están esperando un entorno de financiamiento más favorable.

La compañía de suministros para el hogar ha adaptado su estrategia enfocándose en el mercado profesional a través de la adquisición de SRS, con la que pretende captar una mayor cuota de contratistas y proveedores de servicios de techado y paisajismo.

Se espera que la temporada navideña también impulse la compañía, dado que en fechas festivas como Halloween ha logrado posicionarse con productos virales como el esqueleto Skelly y en fechas decembrinas es conocida por un Santa Claus de 8 pies y un gran reno animado.

No creo que haya muchos vecindarios en los Estados Unidos que no tengan nuestra gigantesca decoración para exteriores de Home Depot. Así que vamos al jardín delantero de tu vecino y no quieres quedarte atrás

afirmó Richard McPhail.

El factor Trump podría impactar la compañía

Sin embargo, el crecimiento sostenido de la compañía aún enfrenta desafíos. Las altas tasas hipotecarias siguen influyendo en la rotación de viviendas y en la disposición de los consumidores a embarcarse en proyectos de renovación. 

Además, Home Depot sería uno de los minoristas que podrían enfrentar costos más altos si el presidente electo Donald Trump sigue adelante con sus planes de imponer aranceles a los bienes importados, especialmente los de China.

Aunque el director financiero se negó a declarar qué porcentaje de sus productos provienen de Asia, dijo que la mayor parte de su suministro proviene de México, afirmando que es una “gran fuente de productos”.

Nos abastecemos de varios países asiáticos, por lo que lo estamos vigilando de cerca. Nos hemos centrado en diversificar el abastecimiento durante años y seguiremos evaluando las decisiones de abastecimiento en el futuro

dijo McPhail.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube