Lufthansa Group ha dado un paso importante hacia la adquisición de una participación del 41% en ITA Airways —la aerolínea sucesora de Alitalia— tras presentar a la Comisión Europea un conjunto de medidas correctivas para garantizar la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (UE), informó este martes la empresa alemana
Este movimiento acerca a la aerolínea alemana a cerrar la compra, un acuerdo que estuvo temporalmente suspendido la semana pasada debido a una disputa con el Tesoro italiano sobre la valoración de la transacción.
Lufthansa Group confía en que la Comisión Europea apruebe el paquete de concesiones en las próximas semanas
dijo un portavoz de Lufthansa.
La operación, que fue preliminarmente aprobada en julio, está valorada en 325 millones de euros (mdd) y forma parte de una estrategia de expansión para asegurar una mayor cobertura en un mercado con alto potencial de crecimiento y con rutas estratégicas en la región.
La compra de la aerolínea italiana es clave para Lufthansa
Lufthansa busca, a través de esta compra, afianzar su posición en el sector europeo al incorporar a ITA Airways dentro de su red de rutas y servicios. La participación en la sucesora de Alitalia, representa una oportunidad para expandirse en el sur de Europa, una región clave con alto tráfico turístico y de negocios.
La empresa alemana planea optimizar sus operaciones en esta área al reforzar la conectividad de ITA con el resto de su red europea, lo que podría mejorar la competitividad y eficiencia de ambas empresas.
Por otro lado, la entrada de Lufthansa ofrece a ITA Airways un respaldo sólido para continuar con su reestructuración y mejorar su situación financiera. La aprobación definitiva de la UE, esperada para las próximas semanas, será crucial para cerrar este acuerdo.
Con información de Reuters
También puedes leer: