El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Américo Villarreal Anaya, anunció que se atrajeron más de 16,000 millones de dólares de inversión que se transformarán en empleos para las y los tamaulipecos. Lo anterior resultado del trabajo conjunto entre el gabinete de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y empresas como Woodside, New Fortress y TC Energía.
Tras conocer los planes generados en Tamaulipas, secretarios y directores generales de varias dependencias del Gobierno de México felicitaron al gobernador Américo Villarreal por la planeación y proyección de desarrollo, que le está dando al estado para la creación de más de 2,000 empleos directos para la población de la entidad.
Asimismo, las y los funcionarios federales hicieron el compromiso de respaldar los proyectos del Recinto Fiscal Estratégico en Ciudad Victoria, así como de operaciones en el sector energético: electricidad, gas y petróleo.
De esta forma, concluyó una exitosa jornada de varios días en la capital del país, en la que también se entrevistó con el director general de Aduanas, Andre Foullon Van Lissum, quien dispuso dar celeridad a los trámites y apoyos para la construcción del recinto fiscal en la capital del estado y las ampliaciones de los puentes de Nuevo Laredo y Reynosa.
Gobierno de Tamaulipas y principales titulares
El gobernador Américo Villarreal también sostuvo una reunión con Luz Elena González, secretaria de Energía (Sener); Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); y Emilia Esther Calleja Alor, directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes les expuso los desarrollos de infraestructura que se llevan a cabo en el territorio tamaulipeco.
En los encuentros, el doctor Américo Villarreal Anaya fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; y el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, quienes destacaron el avance de los proyectos mencionados en dos años de gobierno, y los próximos objetivos a cumplirse para el beneficio de las y los tamaulipecos.