Fibra Uno (FUNO) declaró que continuará apostando por la construcción y administración de propiedades en México, independientemente del clima político local. La compañía declaró que no prevén afectaciones por temas como las reformas constitucionales o las elecciones en Estados Unidos, debido a la “visión a largo plazo” del negocio.

En conferencia de prensa, el director general adjunto de FUNO, Gonzalo Robina, explicó que existe una interdependencia entre México y Estados Unidos. Por ello, hay motivos para continuar con el intercambio comercial e industrial entre ambos países, por lo que tomó como “discursos electorales” las propuestas realizadas por los candidatos presidenciales sobre las presiones a la industria local. 

Adicionalmente, destacó que el país se beneficia por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, situación que continuará en un futuro. Entre los motivos, está la cercanía de ambas naciones que favorece el intercambio. Aunque no descartó que haya una pausa en las nuevas inversiones hasta que se decida quién presidirá al país vecino.

No va a depender de la decisión de un presidente. Como parte de la campaña ‘nos van a agarrar de piñata’ por el tema migratorio, la revisión del T-MEC, etcétera. Creo que habrá una revisión dura del tratado en el tema migratorio, pero nada que pueda terminar afectando la relación bilateral

dijo Robina. 

Sobre el tema, el vicepresidente de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas de la empresa, Jorge Pigeon, dijo en una conferencia previa que hay cierto nerviosismo en los mercados financieros a corto plazo por las elecciones en Estados Unidos. No obstante, los bienes raíces son un negocio de largo plazo, por lo que son optimistas sobre el futuro. 

Fibra Uno no teme por reformas constitucionales 

De acuerdo con Robina, Fibra Uno seguirá apostando por la construcción y operación de los diversos segmentos que tiene en el país. Esto sucederá a pesar de las reformas constitucionales como la del Poder Judicial, las cuales han generado un clima político de incertidumbre. 

Como empresa seguimos confiados y continuamos apostándole a México. Se están construyendo arriba de un millón de metros cuadrados nuevos de bodegas, principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Estado de México. Entonces, esto no ha parado

indicó. 

Para el ejecutivo, se trata de afectaciones temporales que merman la confianza de los inversionistas extranjeros. Pero recalcó que continuarán invirtiendo en el país y procurando un mayor crecimiento. “Les pido que tengan confianza de que esto va para adelante, tenemos una oportunidad única enfrente de nosotros”, concluyó. 

También puedes leer: