La firma automotriz Stellantis dio a conocer que sus ingresos netos para el tercer trimestre del año se ubicaron en 33,000 millones de euros (35,800 millones de dólares), lo que significó una disminución de 27%.
El dato compartido por el conglomerado con sede en los Países Bajos estuvo por debajo de los 36,600 mde contemplados por los analistas para el período de julio a septiembre, según un consenso compilado por LSEG.
La controladora de marcas como Jeep Dodge, Fiat, Chrysler y Peugeot, atribuyó el deficiente resultado a “menores envíos y una combinación desfavorable, así como a los impactos en los precios y el tipo de cambio”.
En la Bolsa de Milán los títulos de la automotriz neerlandesa registran una subida de más de 2%, en parte porque los ingresos de la compañía en Europa superaron las expectativas en un 14%.
A fines de septiembre, la empresa emitió una advertencia de ganancias, recortando su orientación anual debido al deterioro de la “dinámica industrial global” y un impulso para expandir las acciones correctivas sobre los problemas de desempeño en América del Norte.
Stellantis busca reducir inventarios
Stellantis señaló que se encuentran en camino a entregar aproximadamente 20 nuevos modelos este año y agregó que está haciendo un buen progreso en la reducción de inventarios inflados, especialmente en Estados Unidos.
De enero a septiembre, las existencias de la compañía disminuyeron en 129,000 unidades para ubicarse en 1.3 millones. Stellantis se ha mostacho confiada en que para noviembre logrará disminuir sus existencias en la Unión Americana en 100,000 unidades.
El director financiero de la compañía, Doug Ostermann, reconoció que el rendimiento trimestral estuvo “por debajo de nuestro potencial”, pero destacó que los inventarios estadounidenses se habían “reducido significativamente” y están trabajando por alcanzar los objetivos planteados.
Con información de CNBC
Leer más: