El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.56%, a 50,877.24 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.  

La firma que encabezó las pérdidas del día fue Orbia Advance con un retroceso de 4.56%, a 18.42 pesos por acción, y con ello tocaron su peor nivel en 5 años. En contraste, la mayor subida fue para Megacable Holdings, con un aumento de 4.03%, a 44.13 unidades por título.   

BMV
BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron pérdidas mientras los inversionistas analizan los más recientes reportes trimestrales y las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

El S&P 500 perdió 0.33%, a 5,813.67 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.49%, a 18,620.26 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.22%, a 42,141.54 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street a la baja

Grupo Financiero Monex apuntó que a nivel mundial las acciones registraron movimientos negativos al considerar la cargada agenda económica y ante los más recientes reportes trimestrales. 

Tanto en México como en Estados Unidos y la Unión Europea se dieron a conocer datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) que se mostraron en línea o por encima de las estimaciones de los analistas. 

Grupo Financiero Banorte señaló que los movimientos del mercado bursátil se comportan con cautela antes de conocer los últimos reportes trimestrales. En Wall Street la mirada estuvo puesta en Meta y Microsoft; y ahora espera a Apple y Amazon.

Si bien Meta entregó resultados positivos en lo general, su decepcionante previsión para el resto del año y el no haber alcanzado el crecimiento de usuarios provocó una caída en sus acciones de más de 3%. Por su parte, Microsoft superó las expectativas tanto en ingresos como en ganancias. 

En Asia, los mercados accionarios cerraron con pérdidas casi generalizadas. El Nikkei japonés subió 0.96%, mientras que el Hang Seng y el Índice Compuesto de Shanghái cayeron 1.55% y 0.61%, respectivamente. El retroceso estuvo vinculado a la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea a la importación de autos chinos.

Por otra parte, los precios del oro siguen brillando y este miércoles alcanzaron un nuevo máximo histórico con una subida de 0.65%, que lo llevó a alcanzar un valor de 2,799.10 dólares por lingote, de acuerdo con datos de Investing.com

Según analistas de Vector, el incremento se debió a la incertidumbre que existe por las próximas elecciones de Estados Unidos y los sólidos datos de empleo y el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidenses, otorgándole así al metal mayor confianza como un instrumento de refugio.

Conocer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube