Israel devolvió el golpe a Irán a primera hora del sábado y el ejército israelí declaró que estaba llevando a cabo ataques contra objetivos militares en respuesta a las agresiones de Teherán el pasado de 1 de octubre, de acuerdo con la agencia Reuters.

Medio Oriente ha estado en vilo por las represalias israelíes por la descarga de misiles balísticos llevada a cabo por el gobierno iraní a inicios de octubre, en la que se dispararon unos 200 misiles balísticos con lo cual fue el segundo ataque directo de Irán contra Israel en seis meses.

En respuesta a meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en estos momentos las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán,

mencionaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Israel dice que tiene el derecho y el deber de responder a los ataques de Teherán y sus apoderados, que han incluido ataques con misiles lanzados desde suelo iraní.

Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas,

añadieron en el comunicado.

Benjamin Netanyahu
Fotoarte por Natalia Montiel

Fuertes explosiones en Teherán

La televisión estatal iraní dijo que se habían oído varias explosiones fuertes en los alrededores de la capital Teherán, de acuerdo con Reuters. Los medios de comunicación semioficiales iraníes dijeron que también se habían oído explosiones en la cercana ciudad de Karaj.

La agencia de noticias Tasnim afirmó que “hasta ahora no se ha informado de que se haya oído el ruido de cohetes o aviones en el cielo de Teherán”, según dio a conocer Reuters

Las autoridades iraníes han advertido repetidamente a Israel de  no lanzar un ataque, afirmando que cualquier ataque sería respondido con represalias más contundentes.

¿Qué pasó entre Israel e Irán?

El pasado 1 de octubre, Irán lanzó un ataque contra Israel. Tras las agresiones, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que no tenían constancia de que se tuvieran heridos graves. 

Durante la ofensiva iraní, las explosiones se escucharon en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. 

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mencionó que Irán “cometió un gran error esta noche y pagará por ello”.

Con información de Reuters.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube