Una de las marcas más importantes a nivel mundial es L’Oréal, empresa que se ha caracterizado por tener una gran penetración en el mundo con los productos de belleza y que hoy enfrenta una turbulencia en sus ganancias y afecta a su propietaria: Françoise Bettencourt.

Todo esto se da tras la reciente información sobre cómo le fue a la empresa dedicada a los productos de cuidado personal en el tercer trimestre de 2024, la cual tuvo un fuerte golpe con las ventas en su principal cliente: China.

L’Oréal no alcanza las ventas esperadas en 2023, pero supera a Estée Lauder

Fotoarte: Fernando Laris

El golpe de L’Oréal a la bolsa de Françoise Bettencourt

Para entender el movimiento en la fortuna de Françoise Bettencourt, tenemos que situar la actual realidad de L’Oréal, la cual no es “favorable”, según lo reportado en su informe financiero del tercer trimestre de 2024.

El informe señala que a pesar de contar con un ligero incremento en las ventas por un 3.4%, pero este período estuvo marcado por un deterioro en las ventas en su principal cliente: China.

Esta situación se presentó en la valoración de la fortuna que ostenta la propietaria de la compañía, Françoise Bettencourt, ya que de acuerdo con la evolución de 2024, perdió más de 17,000 millones de dólares (mdd).

En diciembre de 2023, Françoise Bettencourt fue señalada de ser la nueva miembro del selecto club de los empresarios con más de 100,000 mdd, lo que la colocó como una de las mujeres con mayor influencia en el mundo de los negocios.

Según lo reportado por el index de Bloomberg, Françoise Bettencourt tenía una fortuna valuada al cierre del año pasado por 100,200 millones de dólares. Sin embargo, a inicios de 2024, la única mujer -en ese momento- de ser incluída en ese club poseía 99,700 mdd.

Con el paso del tiempo, la fortuna de la empresaria fue disminuyendo drásticamente, según el Index de millonarios la fortuna de la dueña de la empresa de belleza pasó de 99,700 mdd a 95,200 mdd en abril. 

Para julio, obtuvo un crecimiento de nuevo al registrar 99,600 mdd, lo que pintaba para que la fortuna de Bettencourt siguiera creciendo cosa que al día de hoy, no pasó.

Esto se debe a que en los meses siguientes, la valoración del dinero que ostentaba la empresaria pasó a 85,500 mdd en agosto; 84,000 mdd en septiembre y recientemente a 82,700 mdd en octubre, lo que representó una caída de más de 17,000 mdd.

Francoise Bettencourt, heredera de L'Oréal, la primera mujer en acumular una fortuna de 100,000 mdd
Heredera de L’Oréal (Fotoarte: Andrea Velazquez)

El frío cierre de la empresa de cuidado personal

El 22 de octubre, L’Oréal reportó ventas trimestrales por la cantidad de 10,280 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 3,4%.

Según el reporte, el precio de las acciones de L’Oréal cayeron un 20% desde junio pasado, borrando alrededor de 50,000 millones de euros de su capitalización de mercado gracias a las preocupaciones de los inversores por el débil gasto de los consumidores en China.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube