El presidente de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, aseguró que en su empresa son optimistas sobre el futuro de México, confianza que se ve reflejada en la inversión de 1,200 millones de pesos que llevaron a cabo en un nuevo centro de distribución para abastecer sus tiendas en el centro del país.

Durante la inauguración de CEDIS ubicado en Texcoco, Estado de México, el empresario destacó que este esfuerzo es un claro ejemplo de que invirtiendo productivamente y trabajando juntos, se puede generar mayor valor y aportar al desarrollo de la República Mexicana.

Estamos en la dirección de la empresa optimistas frente al futuro de México. Cómo no estarlo con el apoyo que hemos recibido de nuestras autoridades, con esta inversión productiva tan relevante

afirmó Coppel Luken.

De acuerdo con el presidente de la minorista, el centro de distribución de Texcoco tiene puesta la mirada en el presente y en el futuro, ya que su objetivo es mejorar significativamente la rapidez de las entregas, así como su productividad.

Sólo este año Grupo Coppel destinará aproximadamente 12,000 millones de pesos a su plan de crecimiento, con énfasis en la apertura y renovación de tiendas, el impulso a las energías renovables y la aceleración de su transformación tecnológica.

Coppel refuerza sus operaciones

En centro de distribución de Coppel ubicado en Texcoco es el más grande de la compañía y cuenta con una superficie de 124,000 metros cuadrados, equivalente a dos explanadas del Zócalo de la Ciudad de México.

El CEDIS requirió una inversión de 1,200 millones de pesos y tiene una capacidad para almacenar hasta 10 millones de productos y para abastecer 235 tiendas en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Una de sus principales innovaciones es el uso del sistema WMS (Warehouse Management System), que automatiza la logística y permite un rastreo constante de los productos, optimizando así las operaciones de suministro y reduciendo los tiempos de abastecimiento en un 38% en algunas regiones.

Este enfoque, junto con su capacidad para procesar 225,000 productos diarios, lo convierte en un 25% más productivo que un centro de distribución tradicional.

A nivel nacional, el grupo cuenta con más de 1,800 tiendas y 120,000 colaboradores, consolidándose como uno de los actores más importantes en el sector minorista mexicano.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube