Bill Gates, el fundador de Microsoft es uno de los multimillonarios que aplican la regla de las cinco horas para alcanzar el éxito. Esta técnica, basada en el aprendizaje continuo, consiste en dedicar cinco horas a la semana al desarrollo personal.

Aunque parece sencilla, ha demostrado ser clave en el camino al éxito y base de las diferentes acciones de su día a día.

Bill Gates
Fotoarte: Cristian Laris

‘La regla de cinco horas’ que realiza Bill Gates

En diversas ocasiones, Bill Gates ha hablado de cómo distribuye su tiempo a lo largo del día, esto lo ha logrado con base en su estrategia de la “regla de cinco horas”, disciplina que valora el empresario estadounidense.

Esta técnica se basa en dedicar cinco horas semanales al aprendizaje deliberado. Aunque pueda parecer que no impacta directamente en la productividad, diversos estudios demuestran lo contrario.

No importa el tipo de conocimiento que se adquiera, lo relevante es el acto de aprender. Ya sea un nuevo idioma, leer artículos científicos o ver documentales, lo esencial es mantener el hábito de aprender.

Incorporar la “regla de las cinco horas” puede parecer complicado, ya que pareciera que se quiere renunciar al ocio; sin embargo, de lo que se trata es de reducir tiempo en actividades menos productivas. Dedicar 30 minutos diarios a leer o escuchar un podcast puede hacer una gran diferencia.

Bill Gates
Fotoarte: Fernando Ramírez

Bill Gates, dentro del conteo de millonarios

Esta regla de vida ha permitido que el empresario, Bill Gates, pueda desarrollar diferentes acciones en su vida laboral, a tal grado que en el index de Bloomberg, el dueño de Xbox se mantiene dentro del top ten de los hombres de negocio más ricos del mundo.

Según el conteo, Bill Gates cuenta con 161,000 millones de dólares hasta el 7 de octubre de 2024, lo cual lo coloca como el sexto empresario más rico del mundo, solo detrás de nombres como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Bernard Arnault.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube