La firma de lujo LVMH, del multimillonario Bernard Arnault, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) concretaron un acuerdo de patrocinio para la Fórmula 1 (F1) que podría alcanzar un valor por 1,000 millones de dólares, y con el que se dejaría atrás al fabricante de relojes suizos Rolex.
El acuerdo entrará en vigor a partir de las competencias de 2025 con una duración de 10 años y en éste se incluyen a marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer, según un comunicado emitido por las organizaciones este miércoles.
La negociación alcanzada entre el conglomerado francés y la organizadora de la F1 significó un duro golpe para la reconocida marca de relojes de lujo que estaba asociada al deporte automotor desde 2013.
Tras conocerse el nuevo patrocinio, los directivos de Rolex localizados en Ginebra se han negado a realizar cualquier tipo de comentario. El logotipo en verde y dorado de la suiza también suele ser visto con regularidad en eventos de tenis y equitación.
LVMH busca aprovechar el auge de la F1
Recientemente, el conglomerado de Bernard Arnault ha buscado la forma de aprovechar la atención que las grandes justas deportivas atraen. Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en París este año aportó un apoyo financiero de 150 millones de euros.
Las marcas de lujo del grupo también han trabajado con diversos deportistas en sus diferentes campañas publicitarias, tales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Rafael Nadal y Roger Federer.
La marca Tag Heuer de LVMH tiene una historia ligada a la F1 que se remonta a 1980. En aquella década lanzó un reloj llamado “Formula One”, del cual se vendieron millones de unidades y del que se lanzó una reedición este año en colaboración con la firma de ropa deportiva Kith.
En los últimos años, la Fórmula 1 se ha convertido verdaderamente en uno de los deportes más deseados del mundo. Estamos apenas al comienzo de esta asociación
dijo Frederic Arnault, CEO de LVMH Watches.
Con información de Bloomberg
Leer más: