El Sistema de Transporte Colectivo  (STC) Metro ya acepta pagos sin contacto con tarjetas bancarias participantes. Con ello suma un nuevo método de pago después del proceso de modernización de taquillas que experimentó durante meses anteriores y que permiten la implementación de esta nueva tecnología.

En un comunicado, el STC Metro explicó que esta forma de pago con tarjetas de crédito y débito será alterna al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que los usuarios podrán utilizarlas indistintamente. Este nuevo método está disponible a partir de este lunes en las estaciones de la mayoría de la red.

El director general del sistema, Guillermo Calderón Aguilera, encabezó un evento el pasado viernes donde inauguró este nuevo método de cobro. Además, recalcó que también actualizaron las máquinas de venta y recarga de tarjetas, torniquetes, puertas de cortesía y validadores de recarga en taquilla.

La implementación de esta nueva tecnología en el cobro del pasaje formó parte del proceso de modernización integral del metro, el cual ha representado una inversión de 825 millones de pesos, informó el STC.

Estará disponible en casi todas las líneas

De acuerdo con un comunicado del STC Metro, los pagos con tarjeta de débito y crédito serán accesibles en todas las estaciones de las líneas 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. Se trata de las que recientemente recibieron una actualización de infraestructura de cobro, por lo que están totalmente listas.

No obstante, el organismo informó que los torniquetes de la línea 12 todavía no podrán recibir este método de pago. Según dijeron, los sistemas de pago en estos puntos todavía se encuentran en proceso de adaptación.

¿Qué tarjetas se pueden usar para pagar el Metro?

Para pagar el Metro de la CDMX se podrá utilizar cualquier tarjeta que cuente con la tecnología de pago sin contacto. Además, se aceptarán aquellas emitidas por cualquier banco y con el respaldo de las redes de pago más utilizadas: Visa, MasterCard, y American Express.

Las tarjetas bancarias sin contacto son aquellas que se distinguen por contar con un símbolo identificativo en los laterales, similar al logo del “Wi-Fi”. Estas funcionan a través de la tecnología NFC, que permite que la transacción sea instantánea al acercarlas a dispositivos de cobro electrónicos.

Para utilizarlas, únicamente habrá que acercar la tarjeta al torniquete del Metro, de la misma manera en que se utiliza el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Tras ello, se descontará el pago del viaje desde el saldo del usuario.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube