Mark Zuckerberg se ha unido recientemente al exclusivo club de multimillonarios con una fortuna superior a los 200,000 millones de dólares (mdd). Este selecto grupo incluye únicamente a Elon Musk, CEO de Tesla, y a Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El fundador de Meta Platforms ha dejado atrás el club de los ricos con fortunas superiores a los 100,000 mdd, tras un aumento sin precedentes de 72,000 mdd este año para totalizar en 200,000 mdd, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Zuckerberg ha pasado el corte debido a la subida de las acciones de su compañía de casi 60% desde principios de enero, hasta alcanzar máximos de más de 560 dólares por título tras la euforia por las compañías dedicadas a la inteligencia artificial (IA).

Por su parte, Jeff Bezos también ha vuelto a formar parte del exclusivo grupo este año por las acciones de Amazon, que en este 2024 se han disparado cerca de 28% para cotizar en niveles récords de más de 190 dólares.

Bernard Arnault sale del exclusivo grupo de multimillonarios

Elon Musk comenzó el 2024 dentro del exclusivo grupo de multimillonarios con una fortuna de 229,000 mdd, que se ha incrementado en 36,000 mdd en menos de nueve meses hasta los 265,000 mdd al cierre del lunes.

Aunque ahora el club está conformado por los fundadores de Tesla, Amazon y Meta, al iniciar el año había otro personaje dentro del grupo. Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH), poseía una fortuna de 200,000 mdd en enero; sin embargo, las acciones del conglomerado han caído un 16%, reduciendo su patrimonio hasta 177,000 mdd.

Bernard Arnault ocupa el quinto puesto de las personas más acaudaladas del mundo, por detrás de Larry Ellison, cofundador de Oracle, que ha añadido más de 55,000 mdd a su patrimonio este año debido al alza en las acciones de su empresa.

Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, los multimillonarios de la IA

Aunque las acciones de las grandes tecnológicas presentaron fuertes caídas en agosto tras la preocupación de que Estados Unidos se dirigiera a una recesión, han sido las favoritas de los inversionistas a lo largo de los meses, lo que ha impulsado las fortunas de Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

Elon Musk ha visto crecer su fortuna después de que el multimillonario anunciara que Tesla trabaja en la construcción de robotaxis y robots humanoides. Sin embargo, el lanzamiento de esta tecnología parece retrasarse cada vez más.

Por su parte, se especula que Amazon lanzará una nueva versión de Alexa reforzada con IA que permitirá a los usuarios entablar conversaciones complejas con el asistente de voz, mediante una suscripción extra al paquete de Prime.

Mientras que Meta ha implementado servidores de inteligencia artificial en sus redes sociales, con lo que los inversionistas ven una ventana a un siguiente nivel en la comunicación digital.

Con información de agencias y medios internacionales

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube