Los precios del oro alcanzan nuevos máximos históricos este martes, continuando así la buena racha iniciada la semana pasada a raíz del recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) y los temores por la persistente tensión en Medio Oriente. 

A lo anterior se sumó el optimismo por la recuperación económica de China, luego de que las autoridades anunciaran un paquete de estímulos que busca sacar al país del bache al cual entró desde la pandemia de COVID-19. 

Durante las operaciones de este martes, el metal precioso alcanzó a cotizar en 2,639.95 dólares, su mayor precio de la historia. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos se mostraron estables a 2,653.30 dólares. 

Los lingotes han tocado varios máximos desde el ajuste a la tasa de interés del banco central estadounidense, lo que ha llevado a su precio a crecer más de 27% en el año.  

Siempre existe el riesgo de una corrección de los precios, pero podría ser pequeña, ya que los inversores que se perdieron el alza lo aprovecharán como una oportunidad para añadir exposición

dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Oro, al pendiente de la Fed, China y Medio Oriente

Los inversionistas ahora tendrán la mira en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, según dijo Ricardo Evangelis, analista senior de ActivTrades. También esperarán la difusión de las minutas de la última reunión para obtener pistas sobre los próximos movimientos a los tipos. 

Si estos eventos refuerzan las perspectivas cautas, parecen probables nuevas subidas del precio del oro

señaló Evangelsita. 

Desde China llegó una buena noticia para el mercado mundial, luego de que las autoridades del gigante asiático anunciaron un paquete de estímulos para que la economía salga del bache en el cual lleva desde la pandemia de COVID-19.  

Las mayores tensiones en Medio Oriente han llevado a los inversionistas a buscar activos de refugio. Israel y Hezbóla lanzaron nuevos ataques luego de una jornada complicada en Líbano.

Algunos otros metales preciosos como la plata, el platino y el paladio también registran ganancias de entre 1% y 2%.  

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube