• Política económica del gobernador genera confianza en inversión extranjera: Ninfa Cantú

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como resultado de la estrategia para posicionar a Tamaulipas como uno de los sitios más atractivos a la inversión extranjera, la compañía Hitachi anunció que invertirá 70 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de transformadores de distribución Reynosa.

La nueva planta generará 350 empleos y contribuirá a consolidar el desarrollo industrial y la innovación en la región.

Entrevistada al respecto, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía del gobierno del estado, indicó que el anuncio de la empresa se dio a conocer en el marco del evento Climate Week en la ciudad de Nueva York donde se anunciaron expansiones por un total de 155 millones de dólares para fortalecer su capacidad de producción en Norteamérica.

La nueva planta se especializará en la producción de transformadores de distribución monofásicos para montaje en pedestal, un componente crítico ampliamente utilizado en el sector energético de Norteamérica. Esta inversión es parte de un esfuerzo continuo por ampliar la capacidad de producción tanto a nivel regional como global, y fortalecer la presencia de Hitachi Energy en mercados clave

indicó.

Dijo que esta inversión resultan del clima de negocios e inversiones favorable, impulsado por el gobernador Américo Villarreal para atraer inversión así como fortalecer la competitividad, la sustentabilidad y la innovación tecnológica en Tamaulipas.

En el anuncio, Andreas Schierenbeck CEO de Hitachi Energy dijo que la demanda por equipos eléctricos, incluyendo transformadores y subestaciones, está aumentando en todo el mundo, y de manera significativa en Norteamérica, y una de las principales prioridades de la empresa es asegurarse de crecer en sus capacidades para hacer frente a las necesidades presentes y futuras de sus clientes.

Schierenbeck señaló que la empresa aprovechará su presencia global y priorizará la Investigación, Desarrollo y la innovación para impulsar la transición energética sin comprometer la seguridad y la confiabilidad.