La organización sin fines de lucro, American Society of Mexico (AMSOC) dio a conocer que “trabaja arduamente para reactivar los anuncios de inversión” que fueron detenidos por la incertidumbre de la reforma al Poder Judicial.
El presidente de AMSOC, Larry Rubin, dijo en un comunicado que si bien algunas de las reformas en curso han creado incertidumbre entre los inversionistas, sigue siendo fundamental apostar por México.
Las reformas actuales no ofrecen las garantías necesarias para alentar la inversión extranjera, y eso es una preocupación real. Sin embargo, hemos transmitido a los inversionistas que es necesario mantener el diálogo y confiar en que la administración entrante comprenderá la urgencia de mejorar las condiciones para atraer y retener capital extranjero,
mencionó Rubin en el documento.
La organización señala que ha intensificado su diálogo con inversionistas estadounidenses en busca de dar un voto de confianza a México, así como a la nueva administración encabezada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Según Rubin, el compromiso de AMSOC hacia México, es inquebrantable, y aunque el entorno regulatorio actual es desafiante, la organización sigue promoviendo la colaboración con el nuevo gobierno.
Creemos que la presidenta electa Sheinbaum y su equipo tienen la oportunidad y la responsabilidad de ajustar el rumbo, brindando mayor certeza jurídica y facilitando el crecimiento económico,
mencionó Larry Rubin.
Agregó que el próximo titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard, será clave en este proceso, dado su gran capacidad, conocimiento y cercanía con el sector empresarial.
Frenan anuncio por reforma al Poder Judicial
El pasado 3 de septiembre, en la tercera convención binacional, organizada por la American Society of Mexico, se había planeado revelar el monto multimillonario de inversión para desarrollar proyectos en México; sin embargo, se pausó con motivo de la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manual López Obrador.
Ante las circunstancias actuales, hemos decidido no anunciar la enorme inversión americana programada porque estamos analizando el impacto a la certeza jurídica respecto de la reforma judicial. Esto lo estamos revisando con un grupo de expertos estadounidenses,
mencionó el presidente de la AMSOC.
Larry Rubin dijo a medios de comunicación que quieren entender la certeza jurídica que los legisladores del Congreso de la Unión impulsarán. “Les hemos pedido reiteradamente que nos incluyan como los inversionistas más grandes de la nación y grandes creadores de empleo en esta discusión”.
Debido a esto el Consejo (Directivo de la AMSOC) decidió no hacer el inicio de esta inversión, porque es demasiado importante la reforma al poder judicial y de igual forma lo que se decida hacer a los órganos autónomos
Añadió que también tienen que entender el contexto en el que van a operar las empresas estadounidenses en México, “lo cual no es menor, al contrario es muy grande y tiene un impacto directo a las empresas estadounidenses en México”.
También lee: