La operadora de energías renovables Enel México anunció a Pedro Cañamero como su nuevo country manager. El nuevo directivo tendrá como objetivos incrementar el valor del grupo y reafirmar el compromiso de la compañía con el país.
El nuevo directivo apuntó que aportará por soluciones innovadoras que ayudan al desarrollo de infraestructura energética robusta y a la vez respetuosa con el medio ambiente para promover el bien común y la seguridad energética del país.
Es un honor asumir este desafío en un mercado dinámico y lleno de oportunidades como el mexicano
señaló Cañamero.
Previo a su arribo a la dirección en México, Cañamero ya contaba con más de 15 años dentro del grupo en diferentes puestos estratégicos tanto para el mercado de Europa como para el de América.
El nuevo country manager de Enel México tiene claro que la apuesta de la firma debe ser generar valor para el país tanto con las operaciones actuales como con la exploración de posibles escenarios a futuro, los cuales deben estar alineados con la sostenibilidad marcada en los objetivos globales de la compañía.
Enel en México
La llegada de la operadora al país se dio a inicios de 2008 y desde entonces se ha enfocado en la generación de energía limpia utilizando recursos como el agua, el sol y el viento.
En 2019 se convirtió en uno de los principales suministradores en el mercado eléctrico mayorista y más recientemente ha apuntado a proyectos de electromovilidad de transporte público, trabajando en conjunto con diversas autoridades.
Bajo la dirección de Pedro Cañamero, Enel México buscará dar impulso al desarrollo económico y social del país mediante la construcción de un sector energético más limpio y sostenible para el futuro.
No dejes de leer: