El Model Y es el más vendido de Tesla; sin embargo, su diseño poco a poco ha ido envejeciendo, por lo que la gran innovación de la compañía será lanzar una nueva versión con seis asientos para finales de 2025. 

La fabricante de vehículos eléctricos ha solicitado a sus proveedores prepararse para incrementar en dos dígitos la producción de este tipo de unidades en la fábrica localizada en Shanghai, China. 

Los planes para el Model Y pueden encontrar un respaldo en los sucedido con el Model 3, que durante el período de enero a junio registró un incremento de 6% en sus entregas nacionales e internacionales luego de haber lanzado una versión renovada el año pasado. 

El proyecto de seis plazas es una forma con la cual la firma de Elon Musk buscará competir con empresas como Nio y Zeekr, las cuales han lanzado modelos muy similares al emblema de Tesla. 

Anteriormente ya se había dado a conocer una renovación para el Model Y bajo el plan “Juniper”, dicha variante contará con capacidad para cinco personas y se estará comercializando a principios de 2025, según una segunda fuente consultada por Reuters. 

Tesla en China

El crossover Model Y es el auto más vendido en el mercado chino, con transacciones que alcanzan los 207,800 en el primer semestre del año; sin embargo, el sedán Seagull de BYD cada vez se encuentra más cerca. 

Para el tercer trimestre del año, la compañía con sede en San Carlos, California, espera que las ventas generales registren un aumento gracias al crecimiento del mercado en ciudades pequeñas, además proyecta una mayor rentabilidad luego de haber realizado una serie de despidos a nivel global. 

Otro impulso para la mayor demanda podría llegar desde la implementación de la conducción autónoma total, prevista para finales de este año para el mercado chino. 

Si bien en Estados Unidos Tesla ya comercializa un Model Y con siete plazas, al contar con una tercera fila un tanto estrecha, las personas familiarizadas con el asunto consideran que no sería popular en China. 

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube