La fabricante de ropa Lululemon entregó resultados mixtos para su segundo trimestre fiscal; sin embargo, la reducción en las proyecciones para todo el año fue lo que acaparó la atención de los inversionistas. 

El retroceso en sus expectativas se debió a que los resultados obtenidos para el período significaron los primeros en mostrar un comportamiento negativo en los ingresos en más de dos años, debido al fracaso en el lanzamiento de uno de sus productos más esperados. Las acciones de la compañía registraron un retroceso cercano a 1% luego de conocer la noticia.

Asimismo, en la entrega de sus resultados trimestrales la estadounidense también advirtió sobre una desaceleración en el crecimiento de su negocio en América

La compañía espera que los ingresos anuales netos se situen entre los 10,380 y los 10,840 millones de dólares, desde un rango previo de 10,700 y 10,800 millones de dólares. Mientras que para las ganancias por acción el rango es de 13.95 a 14.15 dólares, por debajo del cálculo anterior de 14.27 a 14.47 dólares.

El paso de Lululemon en el 2T

El camino de Lululemon durante su segundo trimestre fiscal la llevó a entregar resultados mixtos respecto a las proyecciones con las cuales contaban en Wall Street. 

La utilidad neta reportada por la compañía para el período que finalizó el 28 de julio fue de 393 millones de dólares, o 3.15 billetes por acción, dejando atrás los 342 millones de dólares, 0 2.68 unidades por papel, del año pasado, y la proyección de 2.93 dólares del mercado. 

En el caso de los ingresos, los 2,370 millones de dólares alcanzados en tres meses no hicieron sonreír a unos analistas que habían calculado 2,410 millones de dólares. 

Las ventas totales ascendieron a 2,370 millones de dólares, un 7% más que los 2,210 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, en ventas comparables el crecimiento fue apenas de 2%, desde un esperado de 5.9%, en el caso de América las ventas comparables cayeron 3%. 

Durante el trimestre, Lululemon retiró sus leggings Breezethrough, lanzados a principios de julio, después de recibir una ola de quejas sobre el ajuste poco favorecedor del producto, lo que terminó impactando fuertemente en sus finanzas. 

Con información de CNBC

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube