El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por posicionarse en contra de la reforma al Poder Judicial y acusó de ‘injerencismo’ al vecino del norte.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que “no es posible que un embajador extranjero opine sobre lo que está bien o lo que está mal en nuestro país, esa no es la función de un embajador”. 

Ante la petición de Salazar sobre conversar el tema de la reforma al Poder Judicial, AMLO señaló que el diálogo siempre debe existir; sin embargo, “los temas relacionados con México, pues nos corresponden a nosotros”

No es pleito, nada más es aclarar que somos países independientes y soberanos

señaló AMLO respecto a los dichos del embajador. 

Asimismo, cuestionó que la Unión Americana se esté valiendo del Tratado entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) para buscar intervenir en las decisiones políticas del país. 

AMLO se suma a Sheinbaum y Ebrard

Los dichos de López Obrador se sumaron a los mensajes enviados por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en contra de las palabras de Ken Salazar respecto a la reforma al Poder Judicial. 

Durante una gira por Durango, en compañía con AMLO, la próxima dirigente del país manifestó que hay temas correspondientes a los mexicanos, al tiempo que ratificó la existencia del diálogo, el cual espera continúe. 

Por su parte, Ebrard Casaubón increpó al diplomático por criticar que la elección de funcionarios del Poder Judicial se dé por voto popular, ya que en Estados Unidos es una tradición nunca señalada por México. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube