Uno de los hombres más ricos y que ha cambiado al mundo en el sector tecnológico es Bill Gates, el fundador de Microsoft quien ha puesto en la mesa la discusión del uso de las nuevas herramientas con las que se cuenta y cómo ha cambiado a la humanidad.

Sin embargo, una de estas piezas indispensables de la vida es el celular, el cual se ha convertido en una de las más usadas a nivel mundial y que con el paso del tiempo ha ayudado a mejorar la forma en que nos comunicamos.

Bill Gates
Fotoarte: Fernando Ramírez

Pero Bill Gates tiene un secreto con el celular

El uso del celular es necesario, pero esta omnipresencia tecnológica también plantea riesgos, especialmente para la salud. Bill Gates ha expresado su preocupación sobre el uso desmedido de los celulares por parte de los más jóvenes y sus posibles efectos negativos.

Bill Gates subrayó en entrevista para el medio The Mirror la importancia de limitar el uso de los celulares durante momentos clave del día, como el almuerzo y la cena.

Según el magnate, estos momentos deben ser aprovechados para la socialización y el fortalecimiento de los lazos familiares, en lugar de permitir que los niños se sumerjan en un mundo virtual que los aleja de la realidad. 

No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, se debe establecer reglas claras sobre el uso de la tecnología en el hogar,

mencionó Bill Gates

El empresario  también apuntó que no considera adecuado permitir que los hijos tener un teléfono celular antes de los 14 años ya que el uso temprano de los dispositivos móviles puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

Bill Gates
Fotoarte: Fernando Ramírez

Y la IA, no se queda atrás

Bill Gates también se ha expresado por el  impacto de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo. 

Durante una conferencia en San Diego, California, advirtió que la IA podría desplazar a los profesores humanos en el futuro. Según Bill Gates, las herramientas de IA pronto alcanzarán una capacidad que les permitirá actuar como tutores tan eficientes como los humanos, lo que podría reducir la necesidad de educadores tradicionales.

El fundador de Microsoft fue enfático al señalar que la accesibilidad y el costo reducido de los chatbots de IA podrían nivelar el campo de la educación, permitiendo que más estudiantes accedan a tutorías personalizadas, algo que hoy en día es inalcanzable para muchos debido a los altos costos. 

Esta visión plantea un futuro en el que la educación y la tecnología estarán profundamente interrelacionadas, presentando tanto oportunidades como desafíos para la sociedad.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube