Una de las empresas más importantes del sector de consumo en el mundo es LVMH, conglomerado propiedad de Bernard Arnault, quien en 2024 se convirtió por unos meses en el hombre más rico del mundo.
Su estrategia de negocio se centra en tener una cartera de marcas en diferentes líneas de negocios, las cuales se determinan en seis diferentes categorías que en conjunto le permiten tener una mayor cantidad de ingresos para su fortuna.
Las tres marcas más importantes para la fortuna de Bernard Arnault
Dentro del portafolio de empresas que controla Bernard Arnault a través de su conglomerado, el área de moda y artículos de cuero es la que mayores beneficios en los últimos años ha ido dejándole con el paso del tiempo.
LVMH está conformada por las siguientes verticales de negocio:
- perfumes y cosméticos
- moda y artículos de cuero
- relojes y joyas
- venta al por menor selectiva
- vinos y licores
- otras actividades
Moda y artículos de cuero, al ser la que mejores dividendos presenta, concentra sus mejores números en dos marcas en específico, Louis Vuitton and Christian Dior. Estas empresas son las que en el segundo trimestre de 2024 dejaron buenos resultados, así lo informó la empresa.
La tercer marca que está concentrando buenos resultados para Arnault es Sephora, la marca de maquillaje que logró un crecimiento notable y continuó en el mercado de belleza de prestigio, señaló en ese reporte LVMH.
Las ganancias al primer semestre
En el reporte, LVMH menciona que en lo que va del primer semestre de 2024, la empresa ha logrado obtener ganancias por 42,240 millones de euros, lo que equivale a unos 46,436 millones de dólares (mdd) en comparación a lo obtenido en el mismo semestre de 2023, cuando lograron 41,677 millones de euros (45,817 mdd).
Sin embargo, el área que se llevó mejores resultados en este periodo fue la que corresponde a Moda y artículos de cuero, la cual logró obtener en el semestre 20,771 millones de euros, unos 22,834 millones de dólares.
Estas cifras podrían ir en aumento en próximos meses cuando la estrategia de comprar Richemont, uno de los rivales de su conglomerado y que posee una amplia cartera en joyería y moda con marcas como Cartier y Montblanc, comience a crecer el imperio de moda de Arnault.
También puedes leer: