Ternium, empresa fabricante de aceros laminados y recubiertos, tiene planes de expansión en México, por lo que inyectará 4,000 millones de dólares para construir una nueva planta en Nuevo León.
Hay un plan que hemos lanzado y que también lo conoce la virtual presidenta electa (Claudia Sheinbaum) de casi 4,000 millones de dólares para una planta completamente nueva,
dijo el CEO de Ternium, Máximo Vedoya, a medios de comunicación.
Vedoya agregó que la construcción ya está empezando en Pesquería, Nuevo León, y se espera que la producción de acero inicie en 2026.
Explicó que en dicho municipio ya cuentan con un polo de desarrollo con una inversión previa de 4,000 millones de dólares en determinadas plantas. “Ahora vamos a invertir otros 4,000 mdd en hacer distintos procesos”, agregó.
El CEO de Ternium añadió que la nueva planta producirá lámina en frío, galvanizado y acero crudo que abastecerá las líneas de producción de la empresa en Pesquería.
Detalló que la nueva producción de acero será para automóviles, línea blanca, trenes, motores eléctricos, tubería, etcétera.
“La cadena de acero es muy grande, entonces esta inversión está dirigida a darle más valor agregado a México”, comentó el CEO de Ternium al finalizar el evento Rueda de Negocios “Las Mipymes en las cadenas de valor: Dispositivos Médicos de Alta Tecnología” que organizó la Secretaría de Economía (SE).
Polos de desarrollo gran oportunidad para la industrialización: Ternium
El CEO de Ternium dio su punto de vista sobre la propuesta de Claudia Sheinbaum para construir 10 Polos de Desarrollo en 13 zonas geográficas de México.
La doctora Sheinbaum tiene un visión muy clara (…) Hay que industrializar a México y esa es la visión que tiene toda la industria. Tenemos que darle mucho más valor agregado a todas las exportaciones mexicanas.
Explicó que añadir valor agregado a las exportaciones, así como generar más industria, fue lo que realizó China, Japón y Corea del Sur y ello hizo que dejaran de ser países en vías de desarrollo a ser países desarrollados.
Esa es la misma visión, entonces, veo muy bien que se quiera tener más valor agregado en México. Que veamos no solo si exportamos mucho, sino la calidad de esas exportaciones.
No obstante, señaló que hay que analizar cómo integrar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las cadenas de valor debido a que siete de cada 10 empleos en México provienen de las pymes.
“A través de la manufactura y el crecimiento de la manufactura es que nosotros realmente podemos hacer un cambio en México”. El CEO de Ternium consideró que el financiamiento de las pymes es fundamental y por ello la banca de desarrollo tiene que estar más involucrada.
Esta historia se actualizó a las 12:58 horas y se añadió información a lo largo del texto.
También lee: