El magnate Elon Musk realizará una entrevista al candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro será transmitido la noche de este lunes a través de la plataforma X. 

A través de su cuenta en dicha red social, el propietario de Tesla publicó que el encuentro “no tiene guión ni límites en cuanto al tema, por lo que debería ser muy entretenido”. 

Previo al encuentro, el expresidente de la Unión Americana realizó una publicación en su cuenta personal de X, la primera desde agosto de 2023. El también empresario sólo suele interactuar a través de Truth Social, plataforma propiedad de Trump Media & Technology Group.

Si bien cuenta con un contrato en el cual se indica que sólo puede publicar en X contenido que ya hubiera sido lanzado en Truth Social, existe un hueco que le permite utilizar otros servicios para cualquier tema vinculado a la política o su campaña, según mostró un informe financiero de la compañía. 

La probabilidad de que Trump comience a publicar con mayor frecuencia en X, por su cercanía con Elon Musk, no cayó bien entre los inversionistas de Trump Media. Al cierre de este lunes sus acciones retrocedieron 5.07% en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con Investing.com. 

A principios de este año el fundador de SpaceX ya había mostrado su apoyo al candidato mediante la iniciativa America PAC, un comité que financiaría la campaña del republicano. Hasta el momento no está claro cuál es el destino de dicho proyecto.

UE lanza advertencia previo al encuentro de Elon Musk con Donald Trump 

La Comisión Europea lanzó una advertencia a Elon Musk y a la CEO de X Corp., Linda Yaccarino, sobre posibles sanciones si en la transmisión se incluye contenido ilegal, incluidas las incitaciones violentas y discurso de odio.  

A través de su cuenta de X, el comisario europeo de Mercado interior, Thierry Breton, compartió una carta en la cual apuntó que estarán monitoreando cualquier riesgo potencial para la Unión Europea. 

Sobre el texto, Yaccarino señaló que era “un intento sin precedentes de extender una ley destinada a aplicarse en Europa a las actividades políticas en Estados Unidos”, además de considerar que la ciudadanía europea es incapaz de sacar sus propias conclusiones sobre una conversación.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube