Restaurant Brand International superó las expectativas del mercado sobre los ingresos del segundo trimestre del año, beneficiándose de una demanda constante en sus locales de café Tim Hortons.
El holding multinacional de comida rápida reportó ingresos de 2,008 millones de dólares (mdd), frente a las estimaciones de los analistas que esperaban 2,002 mdd en el periodo. Tras el anuncio las acciones subieron alrededor del 2% (Ciudad de México 8:55).
La cadena de cafeterías de origen canadiense representó casi la mitad de los ingresos de su empresa matriz en el trimestre, dado que aumentó sus ventas en las mismas tiendas un 4.6%, por encima de las expectativas de un crecimiento del 4.3%.
Las cadenas de comida rápida como Tim Hortons, Taco Bell y Starbucks están recurriendo a la tecnología y a la renovación de sus menús para ayudar a reducir costos en las tiendas y atraer a clientes conscientes de su presupuesto.
Tim Hortons reduce el impacto de la caída de Burger King
Aunque Restaurant Brand superó las expectativas del mercado gracias a Tim Hortons, presentó problemas en algunas de sus marcas. La debilidad más amplia en la industria de comida rápida generó una caída del 0.1% en las ventas trimestrales de Burger King.
El plan de recuperación de la cadena de comida rápida estadounidense fue anunciado por primera vez en 2022 e implicó una inversión inicial de 400 millones de dólares (mdd) para remodelar las tiendas y actualizar el equipamiento para mejorar la experiencia del cliente. En abril, la empresa prometió 300 mdd más para este esfuerzo.
En nuestra opinión, RBI está siguiendo la estrategia correcta para ayudar a Burger King a ganar participación a través de la innovación en el menú (…) mejores operaciones y un enfoque en el valor, sin exagerar.
dijo Andrew Charles, analista de TD Cowen.
Burger King también revivió su menú de valor de 5 dólares justo antes de un lanzamiento similar de su rival McDonald’s, ya que la inflación obliga a los clientes con problemas de liquidez a salir a comer fuera con menos frecuencia, lo que impulsa una dura competencia entre las cadenas de comida rápida.
La empresa de comida con sede en Miami también completó la adquisición de la franquicia más grande de la cadena en Estados Unidos, Carrols Restaurant Group, en el segundo trimestre del año.
Con información de Reuters
También puedes leer: