Las acciones de la compañía de medios Warner Bros Discovery registran una fuerte caída en la Bolsa de Nueva York luego de entregar resultados decepcionantes para el segundo trimestre de 2024.

En las operaciones previas a la apertura del mercado, los títulos de la estadounidense registraron un retroceso de más de 12%. A la apertura de Wall Street los papeles de la firma redujeron su descenso a 10%, a casi 7 dólares cada acción, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 8:35 horas). 

La caída está vinculada a  una amortización de 9,100 millones de dólares de los activos del negocio de televisión de la empresa, lo que provocó nuevas preocupaciones sobre el estado del área de radiodifusión tradicional. 

Warner Bros Discovery reportó una pérdida de 10,000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, eclipsando el importante crecimiento en los suscriptores de la plataforma de streaming gracias al servicio más económico con publicidad. 

Los ingresos de 9,700 millones de dólares para el período de abril a junio del presente año se ubicaron por debajo de la estimación de los analistas de más de 10,000 millones de dólares.

Por su parte, las ganancias ajustadas totales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización disminuyeron 15% hasta 1,800 millones de dólares. 

Durante el segundo trimestre realizó un pago de su deuda por 1,800 dólares. Al 30 de junio registraba un adeudo bruto de 41,400 millones de dólares y 3,600 millones de dólares en efectivo disponible. 

 Max, el éxito de Warner Bros Discovery    

Según datos de la compañía, su plataforma Max agregó 3.6 millones de suscriptores para el lapso que culminó el 30 de junio, lo que elevó el número de clientes de transmisión global a 103.3 millones. 

El aumento en el número de usuarios se ha visto ligado a la internacionalización del servicio. Además, Max se ha dirigido hacia la rentabilidad ante el mayor gasto de publicidad por parte de los anunciantes, según dijeron directivos. 

Pese a todo ello, los ingresos por streaming directo al consumidor disminuyeron 5% hasta los 2,570 millones de dólares. La caída estuvo vinculada a un descenso de 70% en los ingresos por contenidos debido a un menor volumen de acuerdos de licencias con terceros. Los ingresos por publicidad en el streaming incrementaron 99%. 

Con información de CNBC y Reuters 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube