Las acciones de la plataforma de alojamiento Airbnb registran una fuerte caída en las primeras operaciones de este miércoles luego de que la compañía informara ganancias por debajo de lo esperado por el mercado para el segundo trimestre del presente año. 

Los títulos de la compañía alcanzaron un desplome de más de 12%, a 114 dólares, en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con Investing.com (Ciudad de México 9:34 horas).  De mantenerse la tendencia estaría registrando su peor sesión desde el 2 de noviembre de 2022, cuando retrocedió 13.43%.

Airbnb informó que sus ganancias por acción se situaron en 86 centavos de dólar durante el periodo que comprendió de abril a junio del presente año, por debajo de la proyección de los analistas de 92 centavos. El beneficio neto de 555 millones de dólares fue 15% inferior a  los 650 millones de dólares para igual trimestre de 2023. 

Por su parte, los ingresos tuvieron una subida de 11% a 2,750 millones de dólares, superando así los 2,740 millones de dólares previstos por los analistas para el período en cuestión. 

Otros resultados de Airbnb

La empresa con sede en San Francisco, California, estimó que para el tercer trimestre del año los ingresos oscilarán entre los 3,670 y 3,730 millones de dólares, pero con la advertencia de que habrá una moderación en el crecimiento interanual de su categoría clave “Noches y experiencias”. 

Durante el segundo trimestre de 2024 Airbnb registró 125.1 millones de noches y experiencias, su mejor resultado para un período de abril a junio. 

Vimos un crecimiento continuo en todas las regiones en comparación con el segundo trimestre de 2023, con Asia Pacífico y América Latina nuevamente a la cabeza

detalló la compañía en una carta a sus accionistas.  

Asimismo, señaló que está observando que los plazos de reserva están siendo más cortos a nivel global; mientras en Estados Unidos la demanda ha dado muestras de desaceleración. 

Los inversionistas se mantienen atentos a cualquier señal que pueda dar indicios de que los consumidores están gastando menos y se encuentran bajo presión ante las altas tasas de interés que la Reserva Federal (Fed) ha mantenido.

Con información de CNBC 

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube