Boeing informó que durante el segundo trimestre de este año registró ingresos más débiles de lo que esperaban los analistas, debido a que sus programas de aviones comerciales y de defensa aún presentan dificultades.
La empresa fabricante de aviones informó que en el segundo trimestre tuvo una pérdida de 1,440 millones de dólares (mdd), en comparación con los 149 mdd del mismo periodo del año anterior. Mientras que los ingresos para los tres meses finalizados el 30 de junio cayeron un 15% a 16,870 mdd.
Asimismo, la unidad de aviones comerciales de la compañía registró una caída interanual del 32% en sus ingresos, a 6,000 mdd. Esto se debe a las bajas entregas y producción que han retrasado algunos de los objetivos financieros de Boeing.
A pesar de un trimestre complicado, estamos logrando avance sustanciales en el fortalecimiento de nuestro sistema de gestión de calidad y en el posicionamiento de nuestra empresa para el futuro
afirmó Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing.
La compañía está tratando de estabilizar sus operaciones después de que la exploción de una puerta en un 737 Max reavivó el escrutinio adicional de los reguladores y desaceleró aún más las entregas de aviones nuevos y más eficientes en términos de consumo de combustible a las aerolíneas.
Boeing reemplaza a Dave Calhoun como director ejecutivo
Como parte de la lucha del fabricante de aviones por recuperar el equilibrio tras la crisis de seguridad, Boeing nombró a Robert “Kelly” Ortberg para reemplazar al director ejecutivo Dave Calhoun a partir del 8 de agosto.
Kelly es un veterano de la industria aeroespacial que dirigió anteriormente el proveedor Rockwell Collins, que posteriormente se convirtió en Collins Aerospace. El nombramiento de este veterano de más de tres décadas de experiencia en la industria demuestra que Boeing busca una persona con mano firme, pero también ajeno a la compañía.
La compañía ya había anunciado la salida de Calhoun en marzo, como parte de una reestructuración más amplia que también incluyó la salida de su entonces presidente y el reemplazo de su jefe de la unidad de aviones comerciales.
Kelly es un líder experimentado y profundamente respetado en la industria aeroespacial, con una merecida reputación por formar equipos sólidos y dirigir empresas complejas de ingeniería y fabricación
dijo Steven Mallenkopf, presidente de Boeing.
Las unidades de aviones
En el informe del segundo trimestre del año, el fabricante de aviones dijo que aún planea aumentar la producción de sus aviones Max a 38 al mes. Los analistas dijeron que estaba produciendo alrededor de 25 al mes en los últimos tres meses.
No solo las unidades comerciales de Boeing han sufrido problemas. La compañía también enfrenta sobrecostos y retrasos en su sector de defensa, que está construyendo los dos aviones 747 que servirán como Air Force One.
La unidad de defensa de la empresa aeroespacial informó una disminución del 2% en los ingresos del segundo trimestre a 6,200 mdd. El segmento registró una pérdida de 913 mdd durante el periodo, casi el doble de los 527 mdd que perdió en el mismo trimestre de 2023.
Con información de CNBC
También puedes leer: