El CEO de Jose Cuervo, Juan Domingo Beckmann Legorreta, descartó que la explosión registrada esta semana en la Fábrica La Rojeña, ubicada en Tequila, Jalisco, tenga un impacto financiero mayor en la compañía.
En llamada con analistas por sus resultados financiero, el directivo explicó que el incidente se aisló en una sola área, sin impacto en las zonas de destilación, producción y añejamiento de las bebidas que producen.
“No anticipamos un impacto financiero; sin embargo, brindaremos más comunicación a los mercados a medida que surjan nuevos desarrollos”, mencionó Juan Domingo Beckmann.
Asimismo, CEO de la compañía tequilera aclaró que el incidente fue gestionado bajo estrictos protocolos de seguridad y están en el proceso de evaluación de los daños, además de trabajar en colaboración con las autoridades para investigar las causas del incendio.
Por lo que suspendieron las operaciones en La Rojeña hasta nuevo aviso, ya que la “máxima prioridad de Jose Cuervo es la seguridad y el bienestar de sus empleados”, así como brindar apoyo a las comunidades locales.
Ventas de Jose Cuervo
Las ventas de Jose Cuervo (Becle) del segundo trimestre de 2024 aumentaron un 0.8% año contra año a 11,153 millones de pesos; pero en Estados Unidos y Canadá el avance fue de 11.2%, impulsadas principalmente por una mezcla de productos inclinada hacia marcas de mayor venta por caja y aumentos de precios.
En el mismo periodo, las ventas netas en México disminuyeron un 10.7%, debido a la caída en volumen, aunque parcialmente compensado por los esfuerzos de premiumización y los aumentos de precios año tras año en nuestro portafolio.
Mientras que el volumen total disminuyó un 4.2%, hasta 6.7 millones de cajas de nueve litros, debido a la contracción del mercado, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
También lee:
- Jose Cuervo registra incendio en fabrica en ubicada en Tequila
- Más que una moda, así crece el millonario negocio del béisbol en México
- Motorola tiene nuevo director en México y plegables razr con la IA de Google