Spotify publicó su reporte financiero del segundo trimestre del año, donde registró una ganancia récord en el periodo, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas. Asimismo, el beneficio bruto de la compañía se amplió al 29.2% en comparación al 27.6% del trimestre anterior.
Las ganancias récord fueron impulsadas en parte por el aumento de suscriptores de la plataforma de audio, que totalizaron en 246 millones en el periodo. Además, la empresa sueca buscó reducir costos mediante despidos y recortes en su presupuesto de marketing el año pasado.
Por otro lado, Spotify no alcanzó su propio objetivo de usuarios activos mensuales (MAU) que era de 631 millones, frente a los 626 millones que obtuvo en el trimestre. La compañía aún busca aumentar su base de usuarios mediante promociones e inversiones en podcast.
Todo se reduce a la cantidad de ofertas de suscripción que tenemos ahora. Estamos pasando de una solución única para todos a una solución para todos
dijo Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify.
Spotify supera las expectativas del mercado en el 2T24
Además de las ganancias récord, los ingresos de Spotify en el segundo trimestre del año aumentaron 20% hasta los 3,810 millones de euros. Mientras que el beneficio fue por 1,100 millones de euros, lo que representa un aumento del 45% respecto al 2023, lo cual estuvo ligeramente por encima de las expectativas del mercado de 1,070 millones de euros.
Por su parte, el beneficio por acción de 1.33 euros también superó las estimaciones de los analistas que esperaban 1.06 euros, según datos de LSEG. Tras la publicación del informe, las acciones de la plataforma de música subieron más del 14% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
No obstante, Spotify informó que aunque había visto crecer el número de usuarios en todas las regiones, no alcanzó su objetivo MAU, debido a los recortes en su presupuesto de marketing.
Es algo que nos tomamos muy en serio, sin duda, si no cumplimos con nuestras previsiones. Para mí, es cuestión de cuándo, no de si podremos. Volveremos a un fuerte crecimiento de los MAU y me siento satisfecho con ello
afirmó Ek.
Con información de Reuters
También puedes leer: