El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.52%, a 53,724.7 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El desempeño del mercado local estuvo marcado por el alza del 1.90% en las acciones de la empresa de Rodrigo Herrera, Genomma Lab, a 17.72 pesos por título; mientras que la mayor pérdida fue para Orbia, que presentó una caída del 4.14% a 24.77 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron a la baja dado que el mercado continúa evaluando los últimos informes trimestrales.
El S&P 500 bajó 0.16%, a 5,555.74 unidades; el Nasdaq Composite igualmente cayó 0.06%, a 17,997.35 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.14%, a 40,358.09 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street analizan los reportes del 2T24
La BMV cerró a la baja en la sesión de este martes, después de dos jornadas consecutivas de ganancias, debido a que el mercado aún analiza los reportes del segundo trimestre que ya han sido publicados y se prepara para la salida de los informes de las principales emisoras tanto de México como de Estados Unidos.
UPS publicó resultados que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, lo que provocó que las acciones cayeran un 12%. Mientras que General Motors superó las expectativas del mercado, pero sus títulos bajaron un 6.4% dado que la compañía retrasó sus planes para fabricar vehículos eléctricos.
A pesar de esas decepciones, la temporada de reportes ha tenido un buen comienzo en la Unión Americana. Alrededor del 20% de las empresas del S&P 500 han publicado sus resultados y el 80% de ellas han superado las estimaciones.
Los principales índices de Wall Street evaluarán también los últimos informes de ganancias de Alphabet y Tesla, los cuales marcan el primer vistazo a los principales nombres relacionados con la tecnología.
Con información de CNBC
También puedes leer: