La escisión que estaría considerando Warner Bros Discovery (WBD) de sus estudios y su servicio de streaming, Max, pondría en riesgo 41,000 millones de dólares en bonos, ya que estos podrían perder su grado de inversión, según un análisis de Bloomberg Intelligence.
La ruptura dejaría a la empresa restante, centrada en la operación de televisión heredada de WBD, luchando por alcanzar su objetivo de apalancamiento y posiblemente causaría que los bonos se amplíen hacia pares con calificación basura, escribió el analista de BI, Stephen Flynn .
Actualmente, las tres principales calificadoras de crédito internacionales tienen a WBD en su nivel de grado de inversión más bajo y con perspectivas estables.
Las acciones de Warner Bros Discovery han caído un 65% desde la fusión de 2022 que creó la empresa, dejándola con un valor de mercado de 20.390 millones de dólares.
Planes de Warner Bros
La semana pasada, el Financial Times informó que WBD está considerando trasladar el estudio Warner Bros y el servicio de streaming Max a una nueva empresa libre de la deuda, con un capital propio de 39,000 millones de dólares.
Si bien las acciones subieron la semana pasada tras el informe, los bonos en dólares de WBD se debilitaron; mientras que los diferenciales de algunas notas continuaron ampliándose este lunes, según la fuente de precios Trace.
Reconfiguración de la industria
La consolidación en la industria de los medios ha cobrado impulso este año a medida que la televisión por cable pierde millones de clientes y las empresas que alguna vez fueron dominantes buscan competir con gigantes del streaming digital como Netflix.
Recientemente, Paramount Global acordó fusionarse con la empresa emergente de streaming, Skydance Media, lo que marca lo que algunos analistas han dicho que fue un cambio de guardia de los magnates de los medios a los multimillonarios de la tecnología, ya que David Ellison se hará cargo de la compañía.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: