Elon Musk afirmó que dejó de utilizar el software de CrowdStrike Holdings en sus sistemas, después de que una actualización fallida de la compañía de ciberseguridad bloqueara las operaciones informáticas en todo el mundo.

El director ejecutivo de Tesla expresó en su cuenta de X que el problema con la empresa de ciberseguridad  “conmocionó la cadena de suministro automotriz”. Tras esta declaración, el multimillonario afirmó que dejaría de usar el software, aunque no especificó si esto aplicaba a todas sus compañías.

No obstante, en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores, Elon Musk señaló que “desafortunadamente” muchos de sus proveedores y empresas de logística aún utilizan el software que provocó múltiples fallas tecnológicas en el mundo. Una fuente le dijo a Reuters que Tesla había tenido que suspender algunas líneas de producción.

Declaraciones de Elon Musk impactan a CrowdStrike

Después de la interrupción en el sistema de CrowdStrike, las acciones de la compañía se desplomaron; no obstante, las declaraciones de Elon Musk volvieron a impactar a la empresa de ciberseguridad, cuyos títulos presentaron una nueva caída del 11%.


De acuerdo con CrowdStrike, la interrupción de sus servicios se debió a una actualización tecnológica en su sistema, que a su vez tuvo un efecto en cadena alrededor del mundo. Organizaciones como Microsoft tuvieron que luchar para restaurar aplicaciones y servicios utilizados por una gran cantidad de empresas.

La interrupción del software provocó que varias aerolíneas suspendieran vuelos, mientras que otras advirtieron sobre retazos e interrupciones, ya que los monitores de actualización de vuelos y de facturación en aeropuertos mostraban la llamada “pantalla azul”, es decir, un error del sistema.

Parece que por primera vez nos enfrentamos a un verdadero apagón global. La interrupción no solo afectó a los usuarios individuales, sino especialmente a grandes instituciones como bancos, bolsas de valores y aeropuertos

dijo Grzergorz Drozdz, analista de mercado de Conotoxia.

Con información de Bloomberg y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube