La firma de ropa deportiva Adidas incrementó su objetivo de ganancias anuales por segunda vez en un período de tres meses debido al optimismo que tiene por la demanda registrada de sus tenis Samba y la marca Yeezy.
Otros modelos que le han otorgado apoyo al negocio de la alemana en su objetivo de alcanzar un mayor crecimiento en el sector son los Gazelle, Spezial y Campus.
Mediante un comunicado, la compañía señaló que espera un beneficio operativo de 1,000 millones de euros, es decir, 700 millones más de lo calculado en la previsión anterior. La cifra se encuentra en línea con las estimaciones de los analistas.
Asimismo, las ventas para el segundo trimestre tuvieron un crecimiento de 11% respecto a igual período del año pasado al ubicarse en 5,820 millones de euros. Dejando de lado los modelos de Yeezy, el crecimiento habría sido de 16%, lo que muestra una recuperación en el negocio principal de Adidas.
El CEO de la compañía, Bjorn Gulden, está trabajando en devolver a Adidas su relevancia en el mercado y cerrar la brecha con su principal competidor, Nike, que ha registrado algunas dificultades en los últimos tiempos.
Adidas y el peso de Yeezy
La firma europea se ha comprometido en volver a crecer este año y se espera que durante el segundo semestre de 2024 el buen paso continúe debido a una disminución en los inventarios de calzado y ropa de Yeezy en el mercado de Estado Unidos.
El negocio Yeezy sumó alrededor de 50 millones de euros de beneficios operativos durante el segundo trimestre y esto representó un 14% del total. En su mejor momento, la marca generaba aproximadamente la mitad de los beneficios de Adidas.
Gulden ha advertido que conforme los trimestres avancen los productos de Yeezy tendrán cada vez menor peso debido a que los inventarios se están reduciendo y aún quedan algunos de los modelos más económicos como sandalias.
Con sus pronósticos actualizados, Adidas da por hecho que venderá el resto de sus productos a precio de coste de la marca en asociación con el rapero, lo que dejaría ingresos por 150 millones de euros, pero no ganancias.
Con información de Bloomberg
Leer más: