Macy’s informó que su junta directiva decidió por unanimidad poner fin a las negociaciones con Arkhouse Management y Brigade Capital, que buscaban adquirir la totalidad del capital social de la empresa de almacenes por aproximadamente 6,900 millones de dólares (mdd), al considerar que la propuesta carece de ‘valor’.

Akhouse y Brigade llevan meses intentando comprar a la cadena minorista. Tan solo a principios de julio los postores aumentaron su oferta a 24.80 dólares por acción, la última de una serie de aumentos de precios desde que lanzaron su primera operación de adquisición el año pasado.

Hemos llegado a la conclusión de que la propuesta de Arkhouse y Brigade carece de certeza de financiamiento y no ofrece un valor convincente

dijo Paul Varga, director independiente principal de Macy’s.

Mediante un comunicado, la cadena de almacenes explicó que había ido “mucho más allá de lo que se exige habitualmente”, porque ofreció al grupo de postores información sobre las ganancias y pérdidas de cada tienda, además de los alquileres de cada ubicación.

Macy’s también señaló que tanto a Arkhouse como a Brigade se les había permitido compartir esa información confidencial con más de una docena de fuentes de financiamiento “creíbles”. Tras el informe de la decisión, las acciones del minorista con sede en Cincinnati cayeron 14% en las primeras operaciones del lunes. 

Un mal periodo para Macy’s

Macy’s está en medio de un esfuerzo de recuperación liderado por el director ejecutivo Tony Spring —quien asumió el cargo en febrero— que anunció que cerraría alrededor de 150 de sus tiendas homónimas y abrirá nuevas sucursales de Bloomingdale’s y Bluemercury, las dos marcas que han presentado resultados más sólidos.

No obstante, los esfuerzos del operador de tiendas departamentales por aumentar las ventas se han visto obstaculizados por la alta inflación, debido a que los consumidores se han vuelto más selectivos a la hora de gastar.

Además, ha luchado para seguir siendo relevante porque los compradores más jóvenes presentan preferencia por tiendas en línea como Shein o grandes tiendas como Target, en lugar de almacenes.

Para el año fiscal, Macy’s espera que las ventas netas oscilen entre 22,300 mdd y 22,900 mdd, lo que representaría una caída respecto de los 23,090 mdd obtenidos en 2023. Además, espera que las ventas comparables tengan una disminución del 1% y una ganancia del 1.5% sobre una base de propiedad más de licencia, incluyendo las ventas de mercados de terceros.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube